Desconectar
Actualidad

Abierta la preinscripción para el próximo curso en la ESCAL

23.04.2013 09:33

La Escola Superiorde Ceràmica de l’Alcora (ESCAL) ya ha abierto el plazo de inscripción para el curso académico 2013-14. Este centro público de enseñanza superior, a través de su Grado en Artes Plásticas, especialidad en Cerámica, se encarga de formar a técnicos altamente cualificados capaces de desarrollar procesos de diseño y laboratorio.

Este Grado en Cerámica, al igual que todos los grados universitarios que siguen las directrices emanadas del Plan Bolonia dela Unión Europea, consta de cuatro cursos con una carga lectiva de 60 créditos ECTS cada uno. Estos estudios se pueden cursar en dos itinerarios diferentes: el itinerario en Arte Cerámico; y el de Ciencia y Tecnología Cerámica.

ESPECIALIZACIÓN ALA CARTA // El primer curso es común para ambos itinerarios, mientras que, a partir del segundo, comienza la especialización mediante asignaturas específicas y optativas. Finalmente, los estudios concluyen con el proyecto final de carrera y el ‘prácticum’, que es la realización de prácticas en centros de trabajo

El título de Grado en Cerámica, permite el acceso a estudios de postgrado, o máster, y posteriormente a los estudios de doctorado. Los estudios de máster se realizarán en la propia escuela alcorina, mientras que los estudios de doctorado, podrán cursarse en la propia ESCAL a través de programas de doctorado específicos, previo convenio con las universidades.

FUTURO MÁSTER // En la actualidad,la Escola Superiorde Ceràmica de l’Alcora, junto con otras universidades y diversos organismos de investigación, está trabajando en la elaboración de un máster relacionado con tecnología y materiales cerámicos, que será acreditarlo posteriormente por parte de la Agencia Nacionalde Evaluación dela Calidadyla Acreditación(ANECA).

¿CÓMO ACCEDER? // Para acceder a estos estudios de Grado en Cerámica no es necesario realizarla Prueba de Acceso ala Universidad, ni tampoco estar en posesión de la antigua prueba de selectividad.

Por su parte, los alumnos con determinadas titulaciones dispondrán de  acceso directo. Además, se establece un sistema de convalidaciones para los alumnos que puedan acreditar estudios universitarios  anteriores, los antiguos peritajes cerámicos y los ciclos formativos de grado superior.

Hay que destacar quela ESCAL cuenta también conla Carta Erasmusen su modalidad extendida, por lo que todos sus alumnos que lo deseen pueden optar a realizar estancias tanto en universidades como en empresas europeas para completar su formación académica. En la actualidad, el centro formativo de l’Alcora cuenta con convenios en países como Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Polonia, Dinamarca, Turquía o  Portugal.