Desconectar
Actualidad

La fitma italiana ABK Group cierra una nueva compra internacional

17.03.2021 17:28

La alerta sanitaria mundial y sus consecuencias negativas en la economía no está siendo un impedimento para que ABK Group continúe su plan de expansión, que acaba de dar un paso más con la compra de la firma francesa Desvres.

Tras la adquisición, ABK Group invertirá en la modernización de la fábrica de Boussois, propiedad de la empresa francesa, que fue fundada en 1863 y registró ingresos de más de 40 millones de euros durante el año 2020. Como resultado, la instalación comenzará a producir formatos más grandes, como 80x80 cm, 60x120 y 20x120 cm y aumentará su producción de los actuales 5 millones de metros cuadrados por año a alrededor de 7 millones de metros cuadrados para finales de 2022.

Desde la compañía italiana han manifestado que "uno de nuestros objetivos a medio plazo es relanzar por completo la marca Desvres y expandir nuestros mercados de exportación", explica Alessandro Fabbri, director general de Ventas y Márketing. "ABK Group siempre ha optado por invertir en marcas consolidadas y de renombre internacional con el fin de reestructurarlas y devolverlas a una posición de liderazgo en el mercado".

La ubicación geográfica estratégica de la compañía en el norte de Francia también permitirá al grupo establecer un centro de producción y distribución especializado en pavimentos exteriores de 20 y 30 mm de espesor.

"Nuestra mayor proximidad a los mercados más importantes para este tipo de productos, como son Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido y Países Bajos, nos aportará importantes ventajas en términos de costos de logística y transporte", señala Fabbri.

Desde la firma revelan que esperan alcanzar una facturación de 180 millones de euros a finales de 2021 en comparación con los 150 millones de euros de 2020.