Desconectar
Actualidad

AeCC entrega el día 30 sus galardones

13.11.2012 09:41

Madrid acoge por primera vez la entrega de los Premios Nacionales de Cerámica 2012 organizados por la AeCC - Asociación Española de Ciudades de la Cerámica (AeCC). En esta ocasión, serán entregados por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y por la presidenta de la AeCC, Isabel María Sánchez Ruiz, el próximo 30 de noviembre a las 10:30 horas en el Ministerio de Economía y Competitividad (sala F).

Un total de 13 finalistas se darán cita en este evento en el que se harán públicos los premios que este año se asientan en cinco categorías.

En la modalidad de Trayectoria Profesional en la Producción Cerámica han sido finalistas Juan Pedro Mollà a propuesta del Ayuntamiento de Agost; Antonio Nomdedéu a propuesta del Ayuntamiento de L’Alcora (Castellón); El linaje de Cerámicas... de Marcó, a propuesta del Ayuntamiento de Quart; la Cerámica Valenciana-Sucesores de José Gimeno Martínez, a propuesta del Ayuntamiento de Manises (Valencia); y Bartolomé Bellón, a propuesta del de Totana (Murcia).

Al respecto de la modalidad en la que se enmarca la actividad o iniciativa a favor de la Cerámica han sido finalistas la Asociación de Ceramistas de Catalunya, a propuesta del Museu del Càntir de Argentona; y el Consorcio Escuela de Formación de Artesanos de Gelves “Della Robbia” (Sevilla) a propuesta de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía.

En la categoría de Actividad de Divulgación y Comunicación ha sido seleccionado como finalista la Revista del Terrat a propuesta del Museu del Càntir de Argentona. Asimismo, en la modalidad de la aportación técnica o científica han sido clasificados La Escandella a propuesta del Ayuntamiento de Agost; Juan Carlos Iñesta, por el Ayuntamiento de Manises; y Marisa Esteban Chacón, por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Por último, en la modalidad de Investigación Histórica y/o Etnológica es finalista Ilse Schutz, a propuesta del Ayuntamiento de Agost; y Juan Jesús Padilla Fernández, a propuesta de Innovarcilla de Bailén.