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Análisis de tendencias de Cevisama 2015

01.04.2015 10:31

Según DEF Mediterráneo la edición de Cevisama 2015 se podría resumir bajo el lema “la fusión en búsqueda de la originalidad”. La empresa castellonense reseña que “es imprescindible recordar el certamen de 2014 para trazar una pequeña evolución de las tendencias en el mercado de la cerámica actual, y entender los motivos por los que las empresas han apostado por la búsqueda de soluciones variadas, poblando sus estands con un sinfín de combinaciones de estilos y colores; y entender así también el incremento de originalidad en los diseños presentados”.

“Como si de música se tratase, los nuevos estilos de fusión avanzan entre la multitud de composiciones: hidráulicos y cementos se usan sobre cualquier tipo de superficie, monocolores y gráficas sutiles juegan con los más diversos relieves y formas que permiten hoy día las prensas”, expresan desde DEF Mediterráneo.

Desde la enseña constatan la proliferación de “tonos grisáceos, cálidos o fríos, proporcionados por los cementos, que ya se han instaurado como un producto más entre los mármoles, el barro, las maderas y las piedras”. Otros ejemplos de elegancia “los han ofrecido las superficies doradas y plateadas, luciendo en brillo o en mate, como única decoración en algunas líneas de productos interactuando con las formas y los relieves” según palabras del equipo de DEF Mediterráneo presente en la feria.

Además, también creen que la menor presencia de clientes rusos debido al conflicto con Ucrania, ha ofrecido en la feria “un respiro de pomposos detalles florales y recargas ornamentales. Y se han podido apreciar unos acabados sobrios y elegantes en los cuales se percibía cierta naturalidad al tacto”.

A criterio de los cool hunters de DEF Mediterráneo, “se han visto mejores gráficas, mucho más naturales que en años pasados, donde predominaban las exageradas ampliaciones de los más extraños y estrambóticos mármoles”. Y consideran que “estas mejoras dejan entrever el desarrollo y conocimiento de los software y la gestión del color por parte de la industri cerámica española, aunque también hay que reseñar que aún hay empresas cuyos productos dejan mucho que desear en cuanto a calidad de impresión”.