Desconectar
Actualidad

Anfapa, en la asamblea de la Asociación de Instaladores de Aislamiento

23.04.2015 10:30

El pasado mes de marzo se celebró en Madrid la Asamblea General de AISLA (Asociación de Instaladores de Aislamiento,  a la que asistió Anfapa representada por su gerente, el señor Robert Benedé.

AISLA es una asociación profesional de ámbito nacional que agrupa a los instaladores de aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra el fuego en edificación.  Una de sus preocupaciones es asegurar la eficiencia energética del edificio a través de una correcta instalación.

Durante el transcurso de la sesión el gerente de Anfapa, Robert Benedé,  alentó a los presentes a aprovechar las ayudas y subvenciones del plan PAREER del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para animar a los propietarios de viviendas a aislar sus edificios de forma eficiente y a un coste asequible.

El plan PAREER se creó con el fin de promover actuaciones integrales que favorezcan la mejora de la eficiencia energética en el parque de edificios existentes del sector residencial y hostelero, haciendo especial hincapié en la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

El señor Benedé recalcó la importancia de aprovechar este plan de ayudas para la promoción del sistema SATE, ya que es el más eficaz para las mejoras en la envolvente y el sistema de más calidad a un coste razonable.

Robert Benedé destacó especialmente que para las inversiones en mejora de la envolvente existe una subvención del 30% del coste elegible y un crédito para el 60% de la inversión realizada; dado que el coste elegible incluye también los gastos en honorarios profesionales de los técnicos, nos encontramos ante la posibilidad de desarrollar importantes intervenciones con una aportación inicial de solo el 20% (10% sin ayudas más el 10% del permiso de obras).

Si además se tiene en cuenta el diferencial positivo entre el ahorro en la factura de energía y las amortizaciones del crédito, nos encontramos ante una oportunidad excelente para fomentar la realización de nuevas obras y proyectos y para ayudar a los propietarios a ganar confort y ahorrar en su factura energética.

Es por este motivo que el señor Robert Benedé animó a los presentes a aprovechar estos incentivos y a difundir el sistema SATE como la mejor solución para las mejoras en la envolvente y para conseguir la mejor eficiencia energética en el aislamiento de las viviendas.

Es importante recalcar que las ayudas pueden solicitarse hasta Octubre del 2015 y por ello es una buena oportunidad para recordar a las Comunidades de Propietarios que este año pueden mejorar la calidad de vida de sus viviendas con unas condiciones económicas muy favorables y que van a repercutir además en un importante ahorro en sus facturas de energía y en una revalorización de sus propiedades.