Desconectar
Actualidad

Anffecc apuesta por la prevención de riesgos laborales

20.03.2019 11:07

Anffecc, la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos, ha celebrado, con el apoyo de Unimat y la Unión de Mutuas, una jornada de requisitos legales de la sílice cristalina respirable.

La jornada, desarrollada en el Hotel Intur de Castellón, contó con la asistencia de numeroso público del sector, debido a la importancia del tema dentro del ámbito de la salud socio-laboral, ante el reciente cambio de la normativa aplicable al mismo.

En ella intervinieron como ponentes Manuel Breva, como Secretario General de Anffecc en funciones, Pedro Agut, Rosario Ballester y Emilio Gómez, de Unión de Mutuas, y Fernando Velo, de Unimat, quienes explicaron los distintos aspectos legales, médicos y técnicos del tema.

El fin de la jornada fue dar a conocer tanto los requisitos legales como las medidas para prevenir posibles patologías en el ámbito laboral, así como las estrategias de medición higiénica para el control de la sílice cristalina dentro del proceso productivo en la industria cerámica.