Desconectar
Actualidad

APE avanza con paso firme en el mercado mundial

20.08.2014 10:27

APE Cerámica es una de las firmas condecoradas por la Cámara de Comercio de Castellón en la categoría de Exportación durante el mes de julio. Dedicada a la comercialización y distribución de acabados cerámicos, la compañía, con sede en la capital de la Plana, comenzó su andadura en 1992, aunque ha sido en el siglo XXI cuando se ha producido su ‘eclosión’ comercial gracias a su estudiada orientación al mercado internacional, en el que centra prácticamente todos sus esfuerzos.

No en vano, APE opera en la actualidad en más de 90 países de los cinco continentes. En palabras de Juan Pellicer, administrador de la compañía, “somos una marca con una vocación exportadora casi total, ya que cerca del 97% de la facturación anual proviene de las ventas fuera de nuestras fronteras”. “Los destinos más potentes en los que trabajamos son Francia y la Federación Rusa, además de Arabia Saudí o Argelia, pero ciertamente estamos implantados de forma efectiva en casi un centenar de mercados y seguimos aspirando a penetrar en nuevos”, expresa.

Ante un abanico tan amplio de países a los que se dirigen sus diseños propios, APE Cerámica dispone de uno de los catálogos más completos del panorama nacional e internacional, “con un número de referencias cercano a las 4.000, con modelos capaces de contentar los particulares gustos estéticos de compradores de Europa, África, América, Asia y Oceanía”, revela Juan Pellicer, quien destaca “el esfuerzo realizado en diseño y en ofrecer, principalmente, acabados porcelánicos de tendencia”.

A partir de estos ‘mimbres’, APE participa cada año en las cuatro principales ferias mundiales del sector de los recubrimientos cerámicos: Cevisama, Coverings (en Estados Unidos) y Mosbuild (en Rusia), que se han celebrado este año durante el primer semestre; además de Cersaie, donde la comercializadora participará entre el 22 y el 26 del próximo mes de septiembre con un estand propio de 250 m2.

EVOLUCIÓN DE LA PLANTILLA // La pujanza comercial durante los últimos años de APE Cerámica se ha reflejado en un importante crecimiento continuado de su plantilla y en sus infraestructuras. Hoy, la firma cuenta con un equipo humano que está integrado por más de 100 profesionales y, recientemente, ha ampliado sus instalaciones que cuentan con más de 100.000 m2 de superficie, donde más de 30.000 son cubiertos. Cuenta con casi 2 millones de metros cuadrados en estoc y más de un millón de piezas especiales.