Desconectar
Actualidad

Ascer destaca que el empleo en el sector lleva más de un año sin caer

12.07.2013 16:01

La patronal del sector azulejero, Ascer, ha destacado este jueves en su asamblea general que el empleo en el sector cerámico lleva más de un año sin caer, la producción se mantiene una vez realizados los ajustes de stock en los años pasados, y los "fuertes" cambios en estructura y gestión" parecen haberse asentado".
Así lo ha indicado el vicepresidente de Ascer, Vicente Nomdedéu, quien ha leído el discurso que el presidente de la patronal, Joaquín Piñón, fallecido recientemente, tenía previsto pronunciar en el transcurso de la asamblea. En la misma se ha guardado un minuto de silencio y ha acabado con una ovación hacia la memoria y legado de Piñón.

Nomdedéu ha destacado que la industria atraviesa todavía una "situación compleja", en la que las ventas "apenas se estabilizan, puesto que el incremento de las exportaciones no compensa la continuada caída del mercado nacional".

 "Es cierto que nuestras exportaciones están creciendo de forma constante, especialmente en algunos destinos del norte de África y Oriente Próximo, zonas en las que tenemos por lo general menores márgenes, y también en Rusia y EEUU", ha explicado el vicepresidente de Ascer,

   Nomdedéu ha añadido que la Unión Europea, "nuestro mercado natural y prioritario, atraviesa momentos difíciles, que se traducen en una caída de nuestra cifra de negocio y no es predecible por el momento el alcance de esta recesión europea".

En cuanto a la gestión interna en Ascer, ha remarcado el "importante ajuste" que se ha realizado en los últimos tres años, "traducido en una contención y revisión continuada de los gastos y en un exhaustivo control presupuestario y de la ejecución que conlleva".

   Al respecto, ha resaltado que la Generalitat todavía adeuda una cantidad "muy importante" tanto a empresas como a Ascer, lo que ha calificado de "situación inadmisible que limita nuestra actividad y, por el momento, no prevemos soluciones por parte de la Administración en el corto plazo".

Así mismo, Nomdedéu ha continuado señalando que esta misma circunstancia, junto con otros factores, "ha puesto al límite al Instituto de Tecnología Cerámica, el único centro de investigación especializado en cerámica, que nos da un gran soporte y que acumula un gran trabajo de importante valor y apoyo sectorial".