Desconectar
Actualidad

Ascer y los sindicatos se enrocan y el convenio del azulejo sigue sin avanzar

05.05.2021 08:34

Sin avances en la negociación del convenio del azulejo. Las posturas de la patronal cerámica y de los sindicatos siguen muy alejadas y tras cinco reuniones no hay acuerdo a la vista, con lo que todo apunta a que pasarán muchas semanas antes de la fumata blanca.

Ascer y los sindicatos UGT y CCOO volvieron a reunirse ayer (lo hicieron por quinta vez) y ambas partes plantearon los mismos puntos que en encuentros anteriores. Las centrales sindicales insistieron en un alza salarial y en una reducción de jornada laboral anual de ocho horas por año de convenio (actualmente es de 1.776 horas) y la patronal, que no entró a valorar el incremento retribuido, rechazó de plano la reducción de la jornada.

"Igual que al principio"

«No hay avances y estamos igual que al principio», aseguraron fuentes de los sindicatos que no descartaron emprender medidas de presión si en las próximas semanas no hay un avance en la negociación.

Por su parte, la patronal insistió en la necesidad de acometer reformas «de calado» con el fin de aumentar la «tan necesaria» flexibilidad y contener «de forma moderada» los costes laborales. Unas medida que son «imprescindibles» para mantener la competitividad de un sector «muy expuesto en los mercados internacionales». Las dos partes volverán a reunirse los próximos 11 y el 17 para tratar de acercar sus posturas.