Desconectar
Actualidad

Ascer, UGT y CCOO finalizan 2014 sin acuerdos

11.12.2014 14:27

Sin acuerdos y sin nueva fecha para volverse a sentar para seguir negociando. La patronal azulejera Ascer y los representantes sindicales de las organizaciones UGT y CCOO terminaron el encuentro programado dentro de su ronda de contactos para negociar el nuevo convenio sectorial sin ni siquiera fijar una nueva fecha para tratar de alcanzar consensos que desbloqueen el inmovilismo en el que empresarios y trabajadores han caído, desde que comenzaran a sondear posturas a finales del pasado octubre.

De este modo, el choque de planteamientos es total. Ascer quiere introducir más flexibilidad en la jornada laboral semanal, incrementar las horas de trabajo anuales, reducir las vacaciones y congelar salarios, además de eliminar la antigüedad en los nuevos contratos.

La batería de medidas de los empresarios encendió inmediatamente los ánimos de los sindicatos, que replicaron solicitando un aumento salarial y negándose a modificar las condiciones laborales semanales. UGT y CCOO insisten en que la coyuntura económica es complicada, pero no peor que en el 2012, de ahí que consideren innegociable un aumento “moderado” de los salarios de los 14.500 trabajadores afectados por el convenio. Ayer, los sindicatos expresaron su malestar y Ascer declinó hacer valoraciones.