Desconectar
Actualidad

Ascer y la UJI renuevan su convenio del Aula Cerámica

07.05.2014 10:43

La Universitat Jaume I de Castellón y la patronal Ascer han renovado su convenio de colaboración para continuar con las actividades del Aula Cerámica de la universidad pública de Castellón con los principales objetivos de fomentar la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el sector del azulejo y acercar los técnicos del ámbito de la edificación a este sector.

El Aula Cerámica es un aula de empresa de la Universitat Jaume I patrocinada por Ascer que permite organizar a lo largo del año varias actividades como las visitas a Cevisama del estudiantado de arquitectura técnica; la realización de un ciclo de conferencias sobre revestimientos cerámicos, normativa, aplicaciones singulares o usos especiales o las clases teóricas y prácticas sobre materiales cerámicos.

La colaboración en el ámbito de la investigación implica no sólo al profesorado y estudiantado del Grado en Arquitectura Técnica, sino también al del Máster en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en temas de evaluación ambiental de sistemas constructivos con la incorporación de revestimientos cerámicos o estudios comparativos de la cerámica frente a otras soluciones de revestimientos. Además, el Aula de Cerámica ASCER colabora con el equipo VIA-UJI que participa en la competición Solar Decathlon Europe 2014.

CICLO DE CONFERENCIAS // Las conferencias se celebran varios viernes al mes, alternando tres sedes: Colegio de Arquitectos Técnicos de Castellón, Colegio de Arquitectos y la Universitat Jaume I. La próxima conferencia se celebra el viernes 9 de mayo y lleva por título “Alteraciones de los revestimientos cerámicos”. Pueden consultar el programa actualizado: www.aulaceramica.uji.es y a la inscripción gratuita: http://goo.gl/A6aba 

Todas las actividades del curso de la Red de Cátedras de Cerámica de Ascer en las distintas Escuelas de Arquitectura se pueden consultar en la página web www.catedraceramica.es un site abierto no sólo a estudiantes y profesores, sino también al público general interesado en conocer las iniciativas de la Red y los trabajos de los tanto de este curso como de los cursos anteriores.