Desconectar
Actualidad

Asebec avanza en su guía 4.0 e insta al sector a autoevaluarse

15.11.2018 09:34

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la industria cerámica (Asebec) dio un paso más en su objetivo de lograr una guía que facilite a las empresas del sector una correcta transición hacia la denominada fábrica 4.0.

En concreto, y cara a tener un diagnóstico sobre en qué punto se encuentra el clúster castellonense en este importante reto de futuro, en la página web de Asebec ya está disponible un manual de autodiagnóstico con el que las firmas podrán saber cuales son sus necesidades a nivel de maquinaria si quieren encarar con garantías el proceso de digitalización en el que ya está inmersa la industria.

El proyecto Asebec 4.0: digitalización y automatización de la industria cerámica, que la asociación que agrupa a las compañías de maquinaria continuará desarrollando en 2019, cuenta con la colaboración del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y con el apoyo de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El manual detallará la información y los medios necesarios para que las empresas puedan monitorizar los consumos energéticos térmicos y los impactos medioambientales y para automatizar el proceso de producción.