Desconectar
Actualidad

Asebec insiste en la necesidad de crear nuevos puestos cualificados para la digitalización del sector

02.02.2021 18:48

Los fabricantes de maquinaria cerámica apuestan por ofrecer "un fuerte impulso a la formación cualificada, tan esencial en la industria", a través del apoyo y del patrocinio del Curso de postgrado de la Universitat Jaume I de Experto/a en procesado de materiales cerámicos. Esta actividad ya ha comenzado a impartirse en la FUE-UJI para más de 20 alumnos. Además del respaldo de la asociación, otras dos empresas vinculadas al colectivo, Macer y EFI, también figuran en la relación de patrocinadoras de este curso. 

El presidente de Asebec, Juan Vicente Bono, ha impartido recientemente, dentro de este curso, una conferencia magistral con el título: El sector de maquinaria cerámica español. Próximos retos para la industria cerámica.

Juan Vicente Bono, durante su intervención en la formación especializada de la UJI.

En ella, entre otros aspectos clave, Bono destacó, precisamente la necesidad de crear nuevos puestos altamente cualificados para el sector a fin de abordar retos como la digitalización, los desafíos medioambientales y otros temas en los que se necesita la colaboración de todos los agentes del sistema de innovación: empresas, universidades, centros de investigación, administraciones públicas y demás entidades, entre ellas, Asebec.

Hay que recordar que Asebec / Spanish Ceramic Technology aglutina a fabricantes punteros de maquinaria cerámica y que, como colectivo, están impulsando la adaptación a los nuevos desafíos que requiere el clúster azulejero.