Desconectar
Actualidad

Asemaco forma a los gerentes y empresarios del sector en Galicia

10.06.2013 09:46

La Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción de Galicia (ASEMACO) ha organizado un acto conjunto de entrega de diplomas.

Estas acreditaciones se conceden a los participantes en los cursos celebrados en el marco del Programa de Actualización Gerencial y desarrollados conjuntamente en las localidades de Vigo y Santiago de Compostela, contando con el imprescindible apoyo de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

La Escuela deNegocios Novacaixagaliciafue la encargada de impartir los cursos. En los mismos participaron gerentes y directivos de empresas pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Materiales para la Construcción.

En el transcurso del acto, Eduardo García Erquiaga, director de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia, impartió una ponencia muy apropiada al momento, “¿Saldremos de esta? Perfil del Profesional que sobrevive a una Crisis”

El contenido de esta presentación que valoramos de excelente, señala los perfiles de cuales son los cinco pasos repetitivos de porque un proyecto fracasa y termina en destrucción, indica las claves del éxito, nos enumera las tres D,s que llevan al fracaso, así como las pautas de una feliz singladura teniendo presente la competencia y la consciencia, cuanto mejor se es más entrenamiento se precisa y no olvidar que entre lo más importante está el que además de saber es necesario hacer y como en la música, es imprescindible disponer de una buena partitura lo que permite gestionar y alcanzar las expectativas que nos propongamos. 

Finalmente  intervino el presidente de ASEMACO, Bernardino Comesaña Goberna agradeciendo y felicitando a los alumnos por su participación en estas acciones formativas y que estos a su vez valoran muy positivamente, por lo que la Asociación continuará trabajando en esta linea para ofrecer dentro de sus servicios a las Empresas Asociadas formación de alta calidad que facilite a sus gerente y directivos herramientas en la dirección de sus empresas.

Se entregaron los Diplomas a los alumnos correspondientes a los Cursos de Actualización Gerencia II desarrollados en Vigo y Santiago, con una gran satisfacción por haber culminado con gran éxito las distintas acciones formativas, clausurando el Acto la Directora de Formación y Empleo Ana Díaz López.