Desconectar
Actualidad

ATC prepara a directivos para el sector cerámico

31.10.2014 15:17

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos ha organizado en Castellón para el próximo mes de noviembre una nueva edición del Curso de Dirección de Equipos y Personas en colaboración con el experto Fernando García de la consultora HRM Improving & Asociados.

“Son muchos los profesionales que, al alcanzar un puesto directivo, descubren que su nueva responsabilidad es realmente dirigir a personas y conseguir que su equipo saque adelante las tareas y retos planteados con la máxima eficiencia posible”, explica la presidenta de ATC, Maribel López, quien puntualiza que el curso, que en su primera convocatoria alcanzó un gran éxito de participación, pretende divulgar entre los técnicos cerámicos la técnicas de dirección de personas existentes desde hace muchos años y con las que se pueden “mejorar de manera notable las habilidades de liderazgo de cada persona y conseguir mejores resultados y más satisfactoriamente”.

De esta manera, además, López, subraya que se evitará, para solucionar los problemas que surjan a los nuevos directivos, “sin necesidad de recurrir al sentido común o a la improvisación para subsanar la falta de preparación en este tema recibida en la formación reglada”.

El Curso de Dirección de Equipos y Personas se desarrollará a lo largo de los días 4, 5, 6 y 11, 12 y 13 de noviembre, con una duración total de 15 horas lectivas. El curso, que tendrá un marcado carácter práctico, se impartirá en horario de tarde en la sede de la asociación, y el programa formativo estará dividido en cuatro grandes capítulos: Gestión de personas, liderazgo, motivación y comunicación.