Desconectar
Actualidad

ATC ultima la XX subida en bicicleta al Desierto de las Palmas

13.11.2014 16:24

La Subida en Bicicleta al Desierto de las Palmas, que cada año organiza la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, alcanzará el próximo sábado, día 15 de noviembre, su edición número 20ª. La prueba mantiene la misma filosofía y objetivos de la primera convocatoria: “Queremos sacar a los profesionales de la industria cerámica de las fábricas, que practiquen un poco de deporte y que, al margen de la actividad profesional, puedan estrechar los lazos de amistad con compañeros del sector”, señala la presidenta de la entidad organizadora, Maribel López.

La concentración de los participantes tendrá lugar a las 9.30 horas en el recinto de ferias y mercados de Benicàssim, y media hora más tarde se iniciará la marcha con dos recorridos claramente diferenciados para que cada participante escoja el que más se ajusta a sus posibilidades: por carretera o por montaña.

Para poner punto final a la jornada, se celebrará un almuerzo en el que tomarán parte tanto los ciclistas como sus acompañantes en un restaurante de la zona, que estará patrocinado por la empresa Al-Farben. Además, todos los participantes tendrán regalos gracias al patrocinio de Torrecid y los tres finalistas de cada categoría tendrán sus merecidos trofeos entregados por ATC.

“No se trata de una prueba competitiva”, señala Maribel López, quien subraya que ATC organiza a lo largo del año “numerosas actividades de carácter deportivo, cultural o lúdico” con el objetivo “no solo de potenciar las prácticas deportivas, sino también para estrechar los lazos de amistad entre unos y otros, porque esa unión de esfuerzo y talento nos ayuda, luego, a poner en marcha un programa de actividades formativas e informativas de las que nos beneficiamos el colectivo de técnicos cerámicos al completo y, por extensión, la industria cerámica, que sigue siendo el pilar el de la economía castellonense”.