Desconectar
Actualidad

El Ayuntamiento de Castellón, con la cerámica urbana y artística

10.02.2014 13:32

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que “la ciudad de Castellón estará presente, como cada año, en la Feria Cevisama que inaugurará mañana el Príncipe de Asturias en Feria Valencia y que se celebrará hasta el próximo viernes 14 de febrero”.


El primer edil ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a promocionar este año diferentes acciones a favor de la principal industria de nuestra provincia. Por eso, bajo el paraguas del Instituto de Promoción Cerámica, vamos a ofrecer novedades como nuestra participación en el proyecto europeo ‘Cerurbis’, que reúne también a la patrona cerámica Ascer, al Instituto de Tecnología Cerámica, (ITC), además de otros socios internacionales como las ciudades de Aveiro (Portugal) o Limoges (Francia), junto con el Centro Tecnológico de Cerámica y Vidrio portugués”.

Bataller ha insistido en que “el principal objetivo de ‘Cerurbis’ es el de seguir reforzando el uso de la cerámica en los espacios urbanos, un aspecto en el que el Ayuntamiento de Castellón es pionero y quiere llevar este liderazgo hasta otras ciudades de Europa”.

El Alcalde de Castellón ha apuntado que “la participación de la cerámica castellonense en este proyecto ‘Cerurbis’ es también una clara muestra de la apuesta de nuestra industria por una innovación eficiente y siempre atenta a las tendencias y a los gustos de los consumidores y a las nuevas necesidades de las ciudades”.

Alfonso Bataller ha anunciado que “el Ayuntamiento de Castellón presentará las novedades de ‘Cerurbis’ en Cevisama 2014 el próximo jueves al mediodía. Una comparecencia que tendrá lugar en el stand de la Diputación en Castellón”.

PREMIO NACIONAL DE CERÁMICA // El mismo día y en la misma ubicación, el Alcalde de Castellón será encargado de entregar el ‘XII Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’, que convoca el Ayuntamiento de Castellón con la colaboración de la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC)”.

Para el primer edil “este premio demuestra que, más allá de su importancia industrial, la cerámica es también para Castellón una referencia artística y cultural. Y con este premio de ámbito nacional estamos apostando por poner en valor la creación y el arte ligado a un material tan versátil como es la cerámica”.

En este sentido, el Alcalde ha recordado que “este Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón’ está dotado con un premio en metálico de 4.500 euros para la obra ganadora”.
Por último, Alfonso Bataller ha reiterado “el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Castellón al sector cerámico, en un momento en el que muestra su capacidad de adaptación y competitividad. La cerámica castellonense es líder por su tradición, por su calidad y por su diseño. Por eso, desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a Cevisama, junto a otras instituciones como la Diputación, para mostrar ese compromiso con el sector”.