Desconectar
Actualidad

Azteca y Disney sorprenden a los mercardos internacionales

30.09.2013 09:28

El archiconocido ratón Mickey Mouse ha vuelto a cosechar la simpatía de todo el mundo, en este caso también el de los mercados de tendencias del hábitat, que se han rendido a sus pies con las cuatro colecciones exclusivas que Azteca ha presentado como novedad en la reciente Cersaie..

Vicente Nomdedeu, director general de Azteca ha manifestado en el balance realizad con motivo de la clausura de la feria que “la afluencia de clientes ha sido superior a la de 2012. Es más, tenemos que hacer énfasis en el incremento del contacto de nuevos clientes, atraídos principalmente por la propuesta Disney”.

Entre los nuevos clientes que se han interesado por las colecciones Disney, hay que destacar, como ha dicho el máximo responsable de la empresa, los clientes provenientes de los países europeos, como Francia o Alemania.

Sin embargo, esa no ha sido la única clave del gran resultado obtenido por Azteca en esta edición de Cersaie. Nomdedeu ha resaltado que “en Italia, han primado las tendencias más vanguardistas, los estilos minimal, soft, glam. Son los gustos centroeuropeos. Evidentemente, dentro de nuestro stand, hemos tenido también colecciones clásicas y los brillos más ostentosos, orientados a los gustos de los clientes del este y oriente medio, dirigidas a esos clientes, pero desde luego, allí, las tendencias que han triunfado son las novedades en acabados cementosos y madera o piedra, y cuanta más calidad y detalle, mayores éxitos y mejor balanza de beneficios”.

Evidentemente, esto ha supuesto, según ha explicado Nomdedeu que “los clientes de mercados centroeuropeos hayan sido la mayoría en cuanto a asistencia, destacando principalmente Francia y Alemania. Pero también ha habido un aumento de visitas del mercado nacional, lo cual es bastante significativo y novedoso. Por otro lado, se mantienen las visitas de Rusia y los países de la antigua república soviética, observándose también un incremento claro en la atención a clientes de Oriente Medio y Extremo Oriente.”

"PEDIDOS EN FIRME" // La dirección de Azteca se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de la programación del stand y las colecciones ofertadas en Cersaie. “los clientes han venido a nuestro stand con la intención de conocer nuestras novedades. Esto se ha traducido en un número importante de pedidos en firme por su parte y acuerdos comerciales de distribución de las colecciones Disney”.

De hecho, el propio Vicente Nomdedeu ha destacado que “muchos de los clientes que nos han contactado en feria, vendrán la próxima semana a la fábrica a conocer más nuestra producción, oferta de colecciones y los sistema de calidad que aplicamos a nuestros productos. Son clientes que vienen de lejos y que antes de regresar, quiere cerrar las operaciones. Y, por otro lado, los clientes exteriores más cercanos, como los europeos, nos han concertado visitas comerciales de nuestro delegados de área en Europa. Esto significa que la feria para Azteca ha sido un éxito rotundo, por lo cual, estamos plenamente satisfechos”.