Desconectar
Actualidad

El azulejo afronta el primer semestre de 2019 con ánimos renovados tras el éxito de Cevisama

03.02.2019 16:28

Cevisama 2019 ya es historia. El salón internacional de Feria Valencia cerró el viernes sus puertas y lo hizo tras cinco días en los que las compañías azulejeras y esmalteras de Castellón recibieron el respaldo de clientes de todo el mundo. El sector ha recibido una dosis de optimismo, después de un último semestre del 2018 muy dubitativo, y todo apunta a que la primera mitad de este ejercicio comercial va a ser de crecimiento.

La incertidumbre inicial con la que la industria aterrizaba en el gran evento se disipó pronto, con una gran afluencia de visitantes y, sobre todo, con un poder de compra que se palpó a pie de estand de lunes a viernes. Con la excepción de los clientes asiáticos, menos numerosos que en otras ediciones, los asistentes internacionales no fallaron a la cita.

ÉXITO DE LAS PROPUESTAS

La directora comercial de Bestile, Dolores Marquina, expresaba al cierre de Cevisama que «estamos muy contentos con el resultado de la feria; nuestras novedades de producto han sido muy apreciadas por clientes llegados de todos los mercados, especialmente de España, la Federación Rusa y Europa Central». «Cevisama se ha cerrado para nuestros intereses con un notable alto», apostillaba Marquina a punto de culminar la convocatoria más importante de la industria cerámica en València.

En la misma línea se expresaba Juan Pellicer, Export Area Manager de APE Grupo, firma que se distingue por presentar un producto de segmento medio alto muy orientada hacia el prescriptor: «A pesar del final convulso que vivimos, la feria ha sido positiva, con buenos contactos y volumen de negocio. Nuestras expectativas son buenas, especialmente en Estados Unidos, y también en países de Sudamérica como Uruguay o Chile, dos mercados que estamos abriendo, o la reapertura de Argelia, que también va a ser un destino al alza».

Otra voz cualificada del sector, la del empresario de Natucer y presidente de Cevisama, Manuel Rubert, detallaba que «este año ha sido muy destacada la presencia de grandes distribuidores nacionales e internacionales, compradores de alto potencial con poder de decisión y de compra, y de arquitectos, interioristas y promotores de grandes proyectos que han acudido a Valencia para cerrar acuerdos».

ESTADOS UNIDOS

El presidente de Cevisama ha querido subrayar especialmente la presencia en Feria Valencia de los mayores importadores de EEUU, uno de los mercados más importantes del Tile of Spain, que en breve superará a Francia en volumen de ventas. «Hemos logrado que los principales distribuidores de nuestro mercado clave se lleven una sensación extraordinaria del producto español y de la feria».

Por su parte, Rubert ha señalado además que los visitantes americanos, alemanes y franceses han sido los más numerosos, junto a los nacionales, en esta edición de la feria que acaba de cerrar sus puertas.