Desconectar
Actualidad

El azulejo de Castellón hace 'los deberes' en el Reino Unido

07.02.2019 11:02

El Tile of Spain participa esta semana en la feria Surface Design Show, un evento promocional que se celebra en el Business Design Centre de Londres (5 al 7 de febrero). El estand informativo de la cerámica española cuenta con un estand informativo en el que exponen sus productos 12 azulejeras: Azteca, Bestile, Cerámica Elias, Cevica, Dune, Equipe Cerámicas, Gayafores, Harmony by Peronda, Keros, Roca, Undefasa y Vives.

La feria Surface Design Show se dirige principalmente a prescriptores (arquitectos e interioristas) con una oferta de materiales de acabados para superficies de suelos y paredes. Los visitantes son predominantemente arquitectos, diseñadores de interiores, promotores inmobiliarios y contratistas. Se estima que alrededor del 70% de los visitantes tiene capacidad de compra dentro de su organización. Esta feria tiene un carácter eminentemente local, la mayoría de los visitantes proceden de Londres y el sudeste de Inglaterra.

La asistencia de las azulejeras de Castellón en esta feria se enmarca dentro del Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2019, que organizan Ascer e ICEX, España Exportación e Inversiones conjuntamente y con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Londres.

EL TERCER MEJOR MERCADO EN EXPORTACIÓN

Reino Unido cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras) que contempla actividades como seminarios formativos para prescriptores; una campaña de comunicación con envíos de dossieres de prensa, novedades de empresas, etc.; distribución de la revista Ceraspaña; misión de prensa a Cevisama; etc.

Hay que recordar que el Reino Unido es el tercer mercado de exportación en importancia para el sector cerámico español. Entre enero y noviembre de 2018 las ventas a Reino Unido alcanzaron los 158,5 millones de Euros (-1,4%).