+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EXPORTACIONES

El azulejo de Castellón hace 'los deberes' en el Reino Unido

Doce azulejeras participan esta semana en la feria londinense Suface Design Show

 

El azulejo de Castellón hace 'los deberes' en el Reino Unido - ASCER

J. CABRERIZO
07/02/2019

Más fotos

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

Las mejores imágenes de Cevisama 2019 (IV).

Ver galería completa

El Tile of Spain participa esta semana en la feria Surface Design Show, un evento promocional que se celebra en el Business Design Centre de Londres (5 al 7 de febrero). El estand informativo de la cerámica española cuenta con un estand informativo en el que exponen sus productos 12 azulejeras: Azteca, Bestile, Cerámica Elias, Cevica, Dune, Equipe Cerámicas, Gayafores, Harmony by Peronda, Keros, Roca, Undefasa y Vives.

La feria Surface Design Show se dirige principalmente a prescriptores (arquitectos e interioristas) con una oferta de materiales de acabados para superficies de suelos y paredes. Los visitantes son predominantemente arquitectos, diseñadores de interiores, promotores inmobiliarios y contratistas. Se estima que alrededor del 70% de los visitantes tiene capacidad de compra dentro de su organización. Esta feria tiene un carácter eminentemente local, la mayoría de los visitantes proceden de Londres y el sudeste de Inglaterra.

La asistencia de las azulejeras de Castellón en esta feria se enmarca dentro del Plan de Internacionalización del sector de Pavimentos y Revestimientos Cerámicos para 2019, que organizan Ascer e ICEX, España Exportación e Inversiones conjuntamente y con la colaboración de la Oficina Comercial de España en Londres.

EL TERCER MEJOR MERCADO EN EXPORTACIÓN

Reino Unido cuenta con un Plan País específico de promoción de Tile of Spain (marca paraguas de la cerámica española fuera de nuestras fronteras) que contempla actividades como seminarios formativos para prescriptores; una campaña de comunicación con envíos de dossieres de prensa, novedades de empresas, etc.; distribución de la revista Ceraspaña; misión de prensa a Cevisama; etc.

Hay que recordar que el Reino Unido es el tercer mercado de exportación en importancia para el sector cerámico español. Entre enero y noviembre de 2018 las ventas a Reino Unido alcanzaron los 158,5 millones de Euros (-1,4%).

Temas relacionados
 
Documentos relacionados
Nº 222 - Enero de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla