Desconectar
Actualidad

El azulejo de Catellón modera sus exportaciones

23.10.2019 13:16

El sector cerámico mantuvo un incremento del 1,6% de sus exportaciones en los ocho primeros meses del año en relación con el mismo periodo del 2018, lo que implica que mantiene una evolución en positivo en un contexto de desaceleración de los mercados, aunque también supone una moderación del crecimiento, que al cierre de julio era seis décimas mayor, del 2,2%.

Según los datos que hizo públicos ayer el Instituto de Comercio Exterior, Icex, las azulejeras lograron vender en el exterior desde la provincia pavimentos y revestimientos por valor de 1.788 millones de euros en los ocho primeros meses del 2019, frente a los 1.759 del mismo tramo temporal del ejercicio precedente.

Las industrias mantienen, por tanto un alza en las ventas realizadas en el exterior, aunque sea suave, cuando, como informó Mediterráneo, se encuentran en un proceso de reducción del volumen de producción, de en torno a un 10% este año, acompañado de la salida de los estocs acumulados en las fábricas.

En el caso de las fritas y esmaltes se produce, sin embargo, una caída del 10% en cuanto al valor de las mercancías que venden en otros países, con una cifra acumulada hasta septiembre de 571,9 millones de euros.