Desconectar
Actualidad

El azulejo español busca convencer a los arquitectos británicos

16.10.2013 09:57

Ascer y la Oficina Comercial de Londres, con el apoyo de ICEX España, Exportación e Inversiones, organizan en el marco del plan de promoción del azulejo en Reino Unido, el seminario: 'Footfall: the ceramic solution' sobre aplicaciones avanzadas e innovaciones en el uso de cerámica en pavimentos de alto tránsito dirigido a arquitectos.

El seminario corre a cargo del Director del Área de Diseño y Arquitectura de ITC, Javier Mira, y se celebrará mañana en The SCIN Gallery. La charla ofrecerá primero una visión general de los diversos métodos de fabricación y tipos de cerámica, para tratar con más detalle los últimos avances en acabados especiales y soluciones de instalación, como por ejemplo: pavimentos anti-heladas, piezas resistentes a rayos UV, suelos antideslizantes y que repelen la suciedad, nuevos formatos, suelos técnicos elevados, pavimentos urbanos, etc. Tras la conferencia se abrirá una mesa debate, moderada por la experta en materiales y fundadora de la Galería SCIN, Annabelle Filer.

El seminario se acompaña de una exposición de productos innovadores de Tile of Spain. SCIN Gallery es un conocido showroom de materiales que sirve de fuente de inspiración para arquitectos, diseñadores y consumidores. Su fundadora, Annabelle Filer es una renombrada comentadora y escritora. SCIN Gallery acoge exposiciones públicas sobre materiales que muestran un amplio abanico de posibilidades, yendo desde lo más extravagante a lo cotidiano y práctico.

EN REINO UNIDO // Las compras de producto español en el mercado británico lo han situado como el cuarto mercado en importancia para las exportaciones de nuestro país. Las ventas a Reino Unido entre enero y junio de 2013 superaron los 51 millones de euros. En total, en 2012 se exportó por valor de 98,8 millones €, con un crecimiento de las ventas del 6,3%.