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Las ventas de cerámica al mercado exterior mantienen en el comienzo de este 2021 el buen ritmo demostrado en la segunda mitad del 2020. El pasado año concluyó con un incremento de exportaciones del 4,4%, mientras que el dato del mes de enero, dado a conocer ayer por el Instituto de Comercio Exterior (Icex) revela que la actividad continúa disparada, al subir un 9,75% respecto al primer mes del año anterior. En total, se facturaron productos por valor de 241,6 millones de euros.
Esta mejora va en consonancia con los datos de producción, que en enero de este 2021 experimentó un aumento del 25,6% respecto al mismo periodo del año anterior. La mejor subida desde marzo del 2017, y que muestra que este sector es uno de los que mejor resiste a la crisis económica provocada por el coronavirus.
El pasado ejercicio concluyó con los Estados Unidos como principal destinatario de los productos del Tile of Spain, si bien en esta ocasión ha sido Francia la que ha sumado mayores compras. Lo hace con un aumento interanual del 6%. Pese a ocupar el segundo puesto, el incremento del mercado norteamericano sigue disparado, con un aumento del 25,3%. De los grandes compradores, solo el Reino Unido retrocede, al bajar un 8,3% interanual.
También hubo un buen comienzo de año para las ventas a Marruecos, que crecieron un 12,6%, y Emiratos Árabes Unidos, con una subida del 56,3%.