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DISEÑO

Azuliber, más de 45 años como referente dentro del Tile of Spain

Los países de Europa y Estados Unidos son los principales destinos de las colecciones cerámicas de la marca con sede en l’Alcora, fundada en 1972

 

TENDENCIAS. La serie ‘Olmeto’, una vistosa propuesta con el sello de Azuliber en formato 65x65 centímetros. -

J. CABRERIZO
03/12/2018

Azuliber es una de las firmas con más trayectoria dentro del Tile of Spain. Fundada en 1972 como productora de bizcocho, cuando aún existía el sistema de bicocción, en 1988 puso en marcha su primera planta de arcilla roja atomizada.

Desde entonces, la marca ha ido evolucionando los procesos de fabricación hasta ofrecer hoy en día una amplia gama de productos cerámicos: arcillas, pavimentos de gres en pasta roja, pasta blanca y porcelánicos. Sus acabados están implantados en países de todo el mundo y sus principales mercados «son los destinos europeos y Estados Unidos», según manifiestan desde Azuliber.

Entre las numerosas propuestas de diseño de la firma, su línea de pavimentos es la que goza de «una mayor demanda». Desde la azulejera constatan que «las superficies cerámicas de estilo industrial, los cementos y las baldosas con efecto óxido también son muy apreciadas en los mercados», al igual que las «piezas con efecto madera, debido a que cada vez conseguimos que las superficies presenten un mayor grado de realismo».

La compañía con sede en l’Alcora volverá a participar en 2019 en los tres principales eventos del sector cerámico a nivel mundial: Cevisama, Coverings y Cersaie. En enero en Feria Valencia, Palomo anticipa que «preparamos grandes novedades tanto en revestimiento como en pavimento, con colecciones muy diferentes, con acabados atractivos que esperamos consigan sorprender a nuestros clientes».

Junto a sus propuestas de nuevo cuño, Azuliber también se significa por la excelencia en todas sus operaciones: «Cuidamos mucho la producción y el acabado de nuestras piezas para garantizar que todos nuestros productos cumplen los estrictos controles de calidad». A partir de este trabajo, la azulejera va a cerrar 2018 con un balance comercial «positivo». «Hemos llegado a los objetivos que nos marcamos al comienzo del ejercicio, y lograremos obtener el crecimiento que nos habíamos propuesto», exponen desde el fabricante.

Nº 220 - Noviembre de 2018
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