Desconectar
Actualidad

Baldocer recibe el premio de Empresa del Año de Castellón

18.05.2018 10:44

El Periódico Mediterráneo concedió anoche el premio Empresa del Año 2017 a Baldocer, destacada compañía fabricante de recubrimientos cerámicos con sede en Vilafamés; y el galardón a la Trayectoria Empresarial a UBE, especializada en la industria química en reconocimiento a los 50 años de implantación en Castellón.

La entrega de los prestigiosos galardones se desarrolló durante el transcurso de la gala de la economía provincial, celebrada en el Auditori de Castellón, ante más de 400 invitados. La representación institucional ha estado encabezada por el president de la Generalitat, Ximo Puig. Junto a él, seis consellers del Gobierno valenciano: Vicent Soler, de la cartera de Hacienda; Vicent Marzá, de Educación; Elena Cebrián, de Agricultura; Rafael Climent, de Economía; Gabriela Bravo, de Justicia; y Carmen Montón, de Sanidad.

A ellos se sumaron el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; o el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera,.entre otras muchas autoridades, alcaldes de los principales municipios de la provincia; representantes del Congreso, del Senado, de les Corts Valencianes y de la Diputación, así como directivos de Grupo Zeta y una amplia representación de las principales empresas y del tejido social y económico castellonense.

GALARDONES COMPLEMENTARIOS

El palmarés del certamen, que cumple su edición 21ª y cuenta con el patrocinio de Telefónica, se ha completado con la entrega de otros seis premios. El de la categoría Iniciativa-Expansión ha recaído en Cicogres (azulejo); y el de Calidad ha reconocido la labor de Digit-S (software para la industria cerámica).

Por su parte, en la categoría de I+D+i, la firma premiada ha sido Eyesynth (tecnología para invidentes); en Medio Ambiente y Responsabilidad Social, la galardonada ha sido Raminatrans (transporte). Pinchaaqui.es (márketing digital) ha sido condecorada en la categoría de Recursos Humanos; y, finalmente, el galardón a la Joven Empresa ha sido para 720 Tec, especializada en servicios tecnológicos.

Las siete firmas condecoradas, a excepción de la premiada en Trayectoria Empresarial (elegida por Mediterráneo), han sido seleccionadas por un jurado integrado por representantes de tres consellerias (Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio; Agricultura y Medio Ambiente), la Agencia Valenciana de Turismo, las entidades financieras Cajamar, CaixaBank, Banc Sabadell y Bankia, la Cámara de Comercio de Castellón, la patronal cerámica Ascer, la Universitat Jaume I, el Consejo Social de la UJI, el Colegio de Economistas de Castellón, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras, la Autoridad Portuaria de Castellón, Telefónica y Mediterráneo.