+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO / DESIGN

Los baños más famosos de la historia, en Cersaie 2019 / Famous bathrooms in Cersaie 2019

 

Los baños más famosos de la historia, en Cersaie 2019 -

J. CABRERIZO
16/09/2019

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

'Famous Bathrooms' es el título de la exposición temática de Cersaie de este año, el salón internacional cerámica y baño que se celebrará en Bolonia del 23 al 27 de septiembre de 2019. La exposición, que se desplegará en el Pabellón 30, aportará una valiosa visión al certamen.

El evento de este año, el sexto de la serie, adoptará un enfoque diferente y mantendrá el mismo formato. Los dos comisarios, Angelo Dall’Aglio y Davide Vercelli, han elegido un modelo de exhibición nuevo y altamente innovador, un cruce entre una feria comercial tradicional y una galería de arte donde cada conjunto mostrará un pequeño número de elementos cuidadosamente seleccionados. A diferencia de las ediciones anteriores del evento, este año, cada empresa tendrá su propio espacio independiente y claramente reconocible.

Famous Bathrooms ofrecerá una interpretación de baños inspirados en personalidades que han dado forma a la historia, desde The Beatles a Sigmund Freud, desde Coco Chanel a Piet Mondrian y desde Le Corbusier a Maria Callas. Basado en el concepto de que el baño es un lugar de bienestar fundamental del hogar, una habitación para ser amueblada y personalizada de acuerdo con las necesidades y gustos personales del usuario y la parte de la casa más cercana a los sectores comerciales que se integran en la oferta de Cersaie,

La muestra presentará una serie de baños inspirados en personalidades que han destacado en sus diversos campos (arte, cultura, ciencia, música o cine) desde la época clásica hasta la actualidad. El resultado será un evento irónico, divertido e irreverente que despertará la curiosidad de los visitantes, mientras que la amplia gama de ofertas de productos ofrecerá muchas ideas para inspirarse. El foco de la exposición serán las empresas y sus productos de diseño atemporal y de alta calidad.

La exposición será presentada por el crítico de arte Philippe Daverio. Los baños famosos se llevarán a cabo en un espacio visualmente atractivo donde cada ambiente se convierte en un lugar íntimo e independiente que rinde homenaje a la excelencia y las cualidades innovadoras del estilo italiano. En la zona central habrá un espacio que albergará el programa de charlas y una sala específica dedicada a reuniones, debates, presentaciones de premios y catas de vinos. La asociación con la Semana del Diseño de Bolonia continuará este año, con un portal que publicará la exposición instalada en el centro de la ciudad..

Tras el éxito de los cinco eventos anteriores (CerSea en 2014, CerStile en 2015, CerSail Italian Style Concept en 2016, Milleluci en 2017 y The Sound of Design Italian Style Contract en 2018), que atrajo a un total de 44,700 visitantes y 283 empresas participantes.la exposición temática de Cersaie 2019 pondrá en contacto a un grupo de compañías seleccionadas con una audiencia internacional de compradores y profesionales de la industria en busca de nuevas inspiraciones creativas de primer nivel.

Famous Bathrooms is the title of the theme exhibition of this year’s Cersaie, the international ceramic tile and bathroom furnishings show to be held in Bologna from 23 to 27 September 2019. The exhibition staged in Hall 30 will have cross-cutting appeal in terms of product types and exhibition experience and will be a valuable addition to the cultural offerings of Cersaie.

This year’s event, the sixth in the series, will adopt a rather different approach while maintaining the same format. The two curators, Angelo Dall’Aglio and Davide Vercelli, have chosen a new and highly innovative exhibition model, a cross between a traditional trade fair and an art gallery where each set will display a small number of carefully selected items. Unlike previous editions of the event, this year each company will have its own independent and clearly recognisable space which it is free to customise using its own logo.

Famous Bathrooms will offer a free interpretation of bathrooms inspired by personalities who have shaped history, from The Beatles to Sigmund Freud, from Coco Chanel to Piet Mondrian and from Le Corbusier to Maria Callas. Based on the concept that the bathroom is the place of well-being, a room to be furnished and customised according to the user’s own personal needs and tastes and the part of the home closest to the product sectors of Cersaie,

Famous Bathrooms will present a series of bathrooms inspired by personalities who have excelled in their various fields – art, culture, science, music or the cinema – from classical times through to the present day. The result will be an ironic, fun and irreverent event that is sure to spark the curiosity of visitors, while the wide range of product offerings will offer plenty of ideas for inspiration. The focus of the exhibition will be the companies and their high-quality, timeless design products.

The exhibition will be introduced by art critic Philippe Daverio. Famous Bathrooms will be staged in a visually appealing space where each setting becomes an intimate and independent location that pays tribute to the excellence and innovative qualities of Italian Style. In the central area there will be a space hosting the programme of talks and a lounge area devoted to meetings, debates, award presentations and wine tasting. The partnership with the Bologna Design Week will continue this year, with a portal publicising the exhibition installed in the city-centre location of the Quadrivio (crossroads) in Galleria Cavour.

Following the success of the five previous events (CerSea in 2014, CerStile in 2015, CerSail Italian Style Concept in 2016, Milleluci in 2017 and The Sound of Design Italian Style Contract in 2018), which attracted a total of 44,700 visitors and 283 participating companies, the Cersaie 2019 theme exhibition will bring a group of selected companies into contact with an international audience of buyers and industry professionals in search of fresh creative inspiration.

Temas relacionados
 
Nº 228 - Septiembre de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla