+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

DISEÑO / DESIGN

Bathco potencia en Cersaie su catálogo de productos / Bathco latest novelties amaze Cersaie 2018 visitors

 

Bathco potencia en Cersaie su catálogo de productos -

10/10/2018

Más fotos

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Cersaie 2018 en imágenes.

Ver galería completa

Las novedades de Bathco han tenido una calurosa acogida en la feria internacional de Cersaie. Parte de este éxito se debe al diseño de un stand que ha sabido resaltar cada una de las piezas presentadas.

Este éxito se refleja también en los visitantes que han pasado por su stand para conocer de primera mano las novedades presentadas por la compañía. La presencia más relevante ha sido la del continente europeo que ha supuesto el 74 % de las visitas, seguido de Francia o España. También tuvieron su peso los visitantes de Alemania, Polonia y Grecia. A su vez, también han sido significativos los contactos creados con empresas del continente asiático  y americano.

En palabras del director general de la compañía, José López Cortés,  “Cersaie se ha convertido en un referente en el diseño e interiorismo del baño. De ahí que nuestra apuesta a la hora de presentar producto sea cada vez más exigente. Este año estamos muy satisfechos con nuestra participación”.

Con este escenario de fondo, Bathco ha presentado al mundo nuevas piezas y  colecciones donde el material y el diseño han sido los auténticos protagonistas.

Novedades

Las piezas de Atelier pintadas a mano por los artistas se convirtieron en la mayor atracción gracias a las técnicas aplicadas para su desarrollo.  Destacan  especialmente nuevos modelos que imitan materiales de carácter totalmente industrial como es el acero corten, el mármol en diferentes tonalidades, la madera e incluso la tierra.

También destacaron los modelos en porcelana texturizada que se acompañaron de otros elementos presentes en el nuevo catálogo de Bathco,  making experiences.

Grifería, encimeras, soportes, muebles, pedestales y espejos con un diseño muy cuidado completaron a la perfección  las novedades presentadas en el stand de este año.

Las novedades de Natural Series 2018 también tuvieron su protagonismo. Referencias de piedra, solid surface o Microcemento se presentaron junto a accesorios que completan ambientes muy cálidos.

Por primera vez se presentaron los lavabos Besaya y Buelna, dos modelos disponibles en porcelana y en cemento tanto en formato redondo como cuadrado, cuya peculiaridad es la tapa de madera que cubre el lavabo aportando nuevas funcionalidades.

El espacio

Lucio Traficante planteó un diseño de stand dividido en dos zonas. La primera estaba dedicada exclusivamente a las piezas de Bathco Atelier que se presentan sobre pedestales y con una iluminación focalizada para exaltar el valor artístico e irreproducible que tiene cada lavabo.

El exterior estaba cubierto por una fachada muy sutil, depurada y liviana: con paños cerrados, semi abiertos y abiertos que juegan con la transparencia y la visibilidad del interior. Está inspirada en las tradicionales casas japonesas que presentan este tipo de diagramación modular. El material principal es la madera y el color blanco, así se realza las cualidades de la colección Natural Series.

Bathco has been given a warm welcome at the reference fair of bathroom equipment that was held in September 24th – 28th in Bologna (Italy). Part of this success is due to the design of a stand that has been able to highlight each of the pieces shown.

This success is also reflected on the visitors who passed through its stand to learn first-hand about the innovations presented by the company. The most relevant presence was from the European continent with a great number of visitors that supposed 74%, highlighting Italy, France or Spain. Other countries that had an important presence were Germany, Poland and Greece. As well as, the Spanish company got relevant contacts with companies from Asia or America.

José López Cortés, Bathco CEO said that “Cersaie has become a reference at the bathroom interior design. Because of that, we respond to high stakes on demanding products. We are completely satisfied from our participation this year at this fair”.

Under this positive atmosphere, Bathco showed up new products and collections in which materials and designs were the real actors.

The hand-painted pieces of Bathco Atelier were the leading figures characterized by the use of innovative techniques. The Spanish Company has made a research with different kind of varnishes treated in high temperatures as well as pigments, to achieve new finishes that seams terrazzo or craquelés.

It is also remarkable, new references in textured porcelain that were accompanied by other elements present in the new Bathco catalogue, Making Experiences.

Furthermore, other significant pieces from Natural Series collection were also on display. References of Solid Surface, Wood, Stone or Microcement were showed with different accessories creating warm spaces.

Faucets in matt and black steel, pedestals, furniture, mirrors and other complements are present in the new document too. This catalogue can be downloaded through the web site http://www.thebathcollection.com/en/catalogues/

For the first time, the Company presented the new washbasins Besaya and Buelna, two models available in porcelain and cemment, as well as in square and circle format. They are accompanied by a bamboo wooden tray that covers the washbasin and remarks its functionality.

Lucio Traficante proposed a stand design in two areas. The first one was dedicated exclusively to the Bathco Atelier basins presented on pedestals with a focused lighting, to enhance the artistic and irreproducible value of each washbasin.

On the other hand, there was a general space that hosted different environments formed by washbasins, toilets, furniture and accessories.

The exterior was covered by a very subtle, refined and light façade: with closed, semi-open and open panels that play with the transparency and visibility of the interior. It was inspired by the traditional Japanese houses that present this type of modular layout. The main material was wood and the main color was White. This decoration enhances the qualities of the Natural Series collection.

Temas relacionados
 
Nº 220 - Noviembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla