Desconectar
Actualidad

BdB Cargo, un ‘plus’ en servicio logístico

17.09.2013 18:05

La central de compras y servicios BdB, en su política de mejora constante del valor añadido que aporta a sus asociados, inició al principio del presente ejercicio un nuevo proyecto: BdB Cargo, un servicio logístico para sus más de 180 puntos de venta repartidos por España.

A punto de cumplir un año de funcionamiento, BdB Cargo ya contabiliza buenos resultados y la enseña hace un primer balance positivo de esta iniciativa. Desde la dirección de la central nacional apuntan que "actualmente, la solución logística ya no es una tendencia sino que se ha convertido en un servicio imprescindible que deben ofrecer los grupos de distribución de materiales de construcción".

"Una de las ventajas es la eficiencia en el transporte, ya que las empresas que pueden abastecerse en un centro logístico tienen la facilidad de recoger materiales de distintos fabricantes en un solo viaje y pueden así reducir sus tiempos de entrega sin incrementar el número de gestiones y optimizar el coste final por kilómetro reduciendo las distancias recorridas y también el consumo de combustible", argumentan.

La plataforma logística BdB abrió sus puertas con un volumen representativo de las familias de producto distribuidas por la enseña, como morteros, cementos cola, aislamientos térmicos y acústicos, canalizaciones, cubiertas, ferretería, etc.

En estos últimos meses, la central ha hecho extensiva la solución logística a líneas de producto adicionales, incluyendo también las gamas de soluciones de impermeabilización y de recubrimientos cerámicos.

Conforme ha ido asentándose, distintos fabricantes se han sumado a este proyecto y marcas referentes del sector como Rockwool, Asfaltos Chova o Uralita, entre otras, han depositado su confianza en BdB con el fin de acercar sus productos a la red de distribución.

INVERSIÓN ADICIONAL // Con un proyecto definido de ampliación y mejora, BdB ha realizado recientemente nuevas inversiones destinadas a modernizar su centro logístico y a optimizar la capacidad de sus instalaciones e incrementar su eficiencia.

BdB Cargo forma parte de un plan empresarial y estratégico que aboga por la diferenciación de los asociados del grupo como distribuidores y por la satisfacción del cliente final.

"La necesidad de adaptación a la nueva realidad de mercado es inevitable y la plataforma logística BdB es actualmente un pilar fundamental de nuestra cadena y un proyecto que seguiremos consolidando de forma progresiva", indican desde la dirección de la central.