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BdB M. Prado Albade: “El trato al cliente debe ser exquisito”

21.09.2012 12:45

El distribuidor M. Prado Abalde es la firma continuadora de la labor iniciada en 1961 por Manuel Prado Abalde. Ubicada en Vigo, se dedica a la venta de materiales de construcción y transporte de mercancías con unas instalaciones de más de 5.000 m2 de almacén.

Pedro Prado Dávila, administrador único de la compañía, contesta a las preguntas de el Periódico del Azulejo sobre la coyuntura del sector.

--P. ¿En qué punto se encuentra la distribución de materiales en su área.
--R. La demanda es escasa y nuestra zona de influencia está en estos momentos atomizada, lo estuvo siempre, pero ahora además se suman también las grandes superficies de distribución. Con lo cual, la oferta es grande y la competencia, también.

--P. A día de hoy, cuál es el porcentaje estimado de los clientes que adquieren sus productos?
--R. Nuestros principales clientes son profesionales, dígase, reformistas y pequeñas constructoras, con un porcentaje cercano al 70%, Los clientes finales representan el 30% restante.

--P. ¿Qué acciones han adoptado para ajustarse a la coyuntura y cuáles tienen previsto acometer?
--R. Hemos reducido la estructura de la empresa en vehículos y personal. Hay que tener en cuenta que también realizamos transporte de mercancías a terceros y este sector está igualmente sumido en una profunda crisis. En este sentido no tenemos previsto ningún ajuste más.

--P. ¿Cuáles son sus perspectivas sobre la evolución del canal de venta para los dos próximos años?
--R. Creo que los próximos dos años van a ser igual o más duros que los dos anteriores. Habrá que ser exquisitos en el trato con clientes y proveedores. En mi opinión, primará la profesionalidad y el trato personalizado.

--P. ¿Qué valores añadidos aporta a su negocio BdB?
--R. Sin duda alguna, la imagen de marca. Luego, la amplísima variedad de proveedores. A algunos de ellos no podríamos acceder si no formáramos parte del grupo. Las compras conjuntas son un plus añadido a la hora de negociar precios. Es una alianza muy positiva.

--P. ¿Qué opina sobre la política de márketing y comunicación del Grupo BdB?
--R. Nuestra incorporación al grupo es muy reciente, pero tengo que decir que, en estos meses, sus acciones han sido positivas para nosotros. Gracias a la campaña de comunicación global del presente año nos han llegado contactos de clientes particulares interesados en reformarse el baño.

--P. ¿Es apreciable ya en su zona el repunte de la demanda de las reformas?
--R. El mercado de nuestros clientes en un porcentaje muy alto son las reformas. Por tanto, si a ellos les ha bajado considerablemente su volumen de trabajo, a nosotros nos repercute también. Por tanto, la respuesta es negativa.