Desconectar
Actualidad

Beneficios de las redes sociales para la distribución

02.05.2014 10:28

Tanto la globalización como el nuevo escenario tecnológico están cambiando la forma de interrelacionarse con los clientes y planteando nuevas reglas de juego. Consciente de esta situación, BdB aprovechó la celebración de las reuniones periódicas con sus asociados para impartir el curso de formación llamado ‘Uso y aplicabilidad de las redes y medios sociales en la empresa’.

La ponencia, desarrollada por la directora de Márketing del Grupo BdB, Stefanie Peridont, se antoja necesaria ante la creciente importancia de las redes sociales en la forma de acercarse y comunicar con el consumidor.

Y es que la distribución tiene hoy como principal reto hacer frente al nuevo perfil de cliente, que se presenta como ‘prosumidor’, es decir, que consume y proporciona de forma simultánea datos e información a los demás usuarios. Según el último informe de Observatorio Cetelem 2013, sabemos que el 90% utiliza internet como medio de información para cualquier proceso de compra, por lo que el mundo digital es una herramienta innovadora con múltiples y efectivas soluciones para conocer mejor, no solo al cliente, sino también al mercado.

La charla constó de una primera parte teórica, que incluyó una relación global de las redes y de los medios sociales más en boga, seguida de una presentación de los objetivos a perseguir por cada empresa, de las pautas previas a seguir en las fases de introducción, de planificación y creación de contenidos.

En una segunda parte, se detallaron de forma práctica los parámetros para gestionar con efectividad la presencia en la Red, a través de una introspección de las páginas y perfiles de asociados BdB. Por último, la formación se clausuró con un turno de preguntas durante el que los asistentes se mostraron muy participativos, ya que pudieron resolver sus dudas sobre la materia.
A través de esta formación, Grupo BdB vuelve a demostrar su compromiso con la competitividad de su cadena de almacenes, aportándoles herramientas con las que mejoran su desempeño profesional en todos los ámbitos.