Desconectar
Actualidad

Bestile brilla con luz propia en Cevisama 2015

16.02.2015 18:06

Bestile no olvidará fácilmente la edición de Cevisama que acaba de finalizar. Y es que el trabajo de la empresa alcorina ha encontrado el reconocimiento que merece y se va de la feria con un premio Alfa de Oro bajo el brazo y con la llegada de nuevos clientes, que les van a posibilitar ampliar aún más sus mercados potenciales.

El producto que mereció dicho galardón –que premia la innovación y la calidad de los productos expuestos en la muestra- fue el techo cerámico, desarrollado junto a Neos Additive y Azuliber. En concreto, Bestile se encargó de la fabricación del producto; esto es, cocerlo, prensarlo y decorarlo. “Presenta unas características muy superiores a las de la escayola tradicional en aspectos como la absorción de sonido o el filtrado de agua”, explica el director general de la enseña, Vicente Cataluña. Aunque si en algo destaca el techo cerámico es en las casi infinitas posibilidades que abre para la decoración, ya que la tecnología utilizada permite mayor definición en los colores y en el dibujo. “Además, se puede utilizar para la señalización en grandes espacios”, añade Cataluña.

Pero no fue solo este producto el que llamó la atención de los visitantes. Así, por ejemplo, las piedras cerámicas con relieves pronunciados fueron un auténtico éxito, “ya que gustaron a clientes de todas las nacionalidades, lo que es complicado”. La serie ‘Muralla’, formada por piedras metalizadas en ‘inkjet’, también despertó gran interés entre las personas que se acercaron al estand de Bestile en Feria Valencia; al igual que las series en 11x22 con motivos decorativos. En madera para suelos, la empresa mostró unos diez modelos.

El balance, como no podía ser de otra manera, es realmente positivo. “Estamos muy contentos. Esto es el resultado de una línea de trabajo con inkjet que comenzamos en 2005, en la que fuimos pioneros”, manifiesta el director general.

Una labor que ha permitido que la empresa se vaya a mover mucho más a partir de ahora en países como Inglaterra, Holanda o Bélgica, en el este de Europa y en el lejano Oriente, ampliando su ámbito de actuación habitual, que se centraba principalmente en Sudamérica y Oriente próximo.