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DISTRIBUCIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

BigMat crece en España con una importante compra que incluye 12 establecimientos y dos centros logísticos

 

Foto de archivo de las instalaciones de BigMat Canoliva. - EL PERIÓDICO DEL AZULEJO

J. C.
06/05/2021

BigMat, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, ha confirmado esta semana su crecimiento en España tras la rúbrica de un acuerdo con Saint-Gobain para la compra de La Plataforma de la Construcción.

En concreto, esta operación está sujeta a un periodo de 'due-dilligence' que se desarrollará en mayo y culminará en el traspaso operativo definitivo el próximo 1 de junio.

De esta forma, BigMat se hará con los seis establecimientos más el centro logístico que 'La Plataforma de la Construcción' opera en Madrid, junto con los seis locales y el centro logístico que la compañía adquirida posee en Barcelona.

El presidente del Grupo BigMat, Pedro Viñas, ha subrayado que esta operación llega para "reforzar su posición dentro del sector de los materiales de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, en un mercado con gran presencia de grupos verticales".

"Creemos que La Plataforma de la Construcción tiene un modelo de gestión extraordinario y que ha alcanzado grandes logros, por lo cual nosotros queremos seguir apoyando esta magnífica gestión e inyectarle más confianza, respetando sus esquemas y buscando sinergias", ha explicado Jesús Prieto, director general del Grupo BigMat.

El grupo ha subrayado que dentro de esas sinergias figura la notoriedad y presencia de BigMat con un mayor número de tiendas, así como incrementar su presencia en las dos mayores poblaciones de la
Península, y la entrada futura y paulatina en Portugal de la compañía adquirida.

La compra, que se ha realizado con financiación aportada por los socios, acelerará el ritmo de crecimiento del grupo a lo que sería el equivalente a tres años dentro de su plan estratégico.

El Grupo BigMat aumentó sus ventas el 10% en 2020, hasta superar los 1.000 millones de euros, mientras que cuenta con más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat -221- y sus empresas filiales -Divendi, Mas Obra (50), Bigwin, BigLog y Yo Reformo-, las compañías integradas en la central Divendi -240- y los seis socios de la cooperativa canaria Coarco. Lo que supone un total de más de 700 puntos de venta en España.

 
 
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