Desconectar
Actualidad

Butech facilita el revestimiento de juntas con los perfiles 'Pro-corner P'

30.04.2015 18:01

Butech, la firma especializada en sistemas constructivos de Porcelanosa Grupo, sigue innovando cada año para ofrecer a los profesionales de la arquitectura soluciones encaminadas a conseguir unos acabados estéticos y duraderos en proyectos de cualquier naturaleza.

Con este fin, Butech ha ampliado su gama de perfiles técnicos con una nueva opción desarrollada para proteger las esquinas de revestimientos del tipo canto pilastra que evitan posibles roturas o filtraciones en los revestimientos.

El nuevo perfil Pro-part P de Butech ha sido diseñado para cubrir el ángulo interior de las esquinas revestidas con cerámica o las piedras naturales de L’Antic Colonial, con un importante componente decorativo que complementa perfectamente con el material alicatado.

A diferencia de otro tipo de perfiles técnicos, Pro-corner P de Butech presenta forma de aspa, por lo que se coloca en la esquina antes de la instalación del revestimiento, eliminando el pequeño resalte superficial que presentan los perfiles metálicos que suelen colocarse sobre el revestimiento a posteriori.

De esta manera, la junta de unión se presenta en forma de ángulo recto, quedando protegida por la superficie metálica del perfil que, además, permite una distribución más homogénea de las juntas de dilatación. Y para adaptarse a todo tipo de revestimientos, este nuevo perfil está disponible en dos alturas, de 12 mm para baldosas cerámicas y 15 milímetros para espesorados o piedras.

Fabricados en aluminio anonizado, este material ofrece una gran durabilidad y resistencia a la corrosión, que posibilita su colocación en exteriores sin sufrir ningún desperfecto. Además, debido a su acabado, mantiene siempre la apariencia inicial y crea una superficie que repele la suciedad. Así pues, estos nuevos perfiles metálicos de Butech son los aliados perfectos para conseguir unos acabados totalmente simétricos y uniformes en el revestimiento de fachadas.

Todo ello sin dejar de lado el componente estético, pues los nuevos perfiles técnicos Pro-corner P de Butech se presentan en dos posibles acabados cromados: Pro-corner P Aluminio Plata, con un acabado mate de lo más discreto, y el modelo Pro-corner P Aluminio Plata Brillo, para conseguir un efecto más llamativo que destaque las juntas de unión de los materiales.