+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

FERIAS

Cae la cifra de asistentes a Cersaie

Los datos oficiales reflejan un descenso de las visitas, pese al optimismo de los empresarios

 

Cae la cifra de asistentes a Cersaie -

D. NAGER
04/10/2012

La patronal italiana de fabricantes azulejeros, Confindustria Ceramica, dio ayer a conocer los datos del balance del certamen Cersaie, celebrado en Bolonia del 25 al 29 de septiembre, del que son organizadores. A pesar de las impresiones y opiniones ofrecidas por los empresarios de Castellón participantes en el foro, las cifras oficiales revelan que ha habido una disminución de los visitantes, habiéndose contabilizado un total de 75.563 personas, frente a las 81.552 acreditadas en la edición del año 2011.

De las estadísticas obtenidas también se deduce que los que han apostado por conocer las novedades presentadas en la feria han sido profesionales, ya que han reiterado en múltiples ocasiones sus ingresos en el recinto ferial, elevando los cómputos a 106.846 visitas, que aun así, siguen siendo ligeramente inferiores a la convocatoria precedente, cuando sumaron 113.165 entradas en el BolognaFiere.

De este modo, Cersaie continúa confirmándose como la feria más importantes de cuantas se dedican a nivel mundial a los recubrimientos cerámicos, pero no puede escapar a los efectos de la crisis económica internacional, con registros que van ligeramente a la baja, especialmente por la recesión que también afecta al país anfitrión, y que pasa factura en los resultados globales.

EXTRANJEROS // Donde tampoco tiene competencia Cersaie es en su capacidad de atracción de profesionales internacionales, hasta el punto de que el 32% de los visitantes llegaron desde fuera de Italia. Confindustria Ceramica habla de “récord” de foráneos, si bien la realidad es que en el balance divulgado ayer no ha dado a conocer la cifra exacta.

Donde no se registraron caídas fue en el catálogo expositivo, que volvió a tener copado todo el suelo disponible. Cersaie es una de las ferias de referencia para los empresarios españoles, que este año batieron su propio récord, sumando 156 compañías.

Cersaie 2013 se celebrará del 24 al 28 de septiembre, también en el recinto ferial de la ciudad italiana de Bolonia.

Nº 227 - Julio de 2019
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla