Desconectar
Actualidad

Carlos Cabrera: "La energía es clave para la competitividad en el exterior del azulejo"

21.05.2021 10:53

Una de las materias que más incertidumbre genera en el seno de la industria azulejera es la energía y sus continuas fluctuaciones, tasas y obligaciones que varían en función de decisiones políticas o del propio mercado. Ante ello, Mediterráneo organiza el martes 25 de mayo el desayuno empresarial con el título Implicaciones de la nueva factura de energía en el sector azulejero. Alternativas sostenibles para asegurar el ahorro. 

Con el patrocinio de Imagina Energía y Elektrosol, el encuentro se desarrollará a partir de las 9.00 horas en el hotel Intur Castellón y contará con la presencia de seis destacados representantes vinculados a la industria cerámica de la provincia y de las energías renovables, quienes tomarán la palabra ante un auditorio formado por 30 empresarios de manera presencial.

Entre los profesionales que intervendrán en la sesión se encuentra Carlos Cabrera. El gerente de Ceracasa trasladará a los asistentes y a los usuarios de internet que «la energía es un elemento clave en la estructura de costes y que influye de forma considerable en nuestra competitividad en el exterior, teniendo en cuenta que somos un sector muy orientado a las ventas en exportación».

«Es fundamental que los organismos públicos, en colaboración directa con el tejido empresarial, sean capaces de generar un marco normativo estable, con continuidad en el tiempo, para acabar con el actual clima de inseguridad y tensión», relata. Asimismo, y cara al Horizonte 2030 marcado por la UE para la descarbonización, Cabrera confía en que «la tecnología siga avanzando y pronto se desarrollen sistemas de almacenamiento de la energía fotovoltaica».

Hay que recordar que Ceracasa fue una de las azulejeras pioneras en la provincia al incorporar en 2019 una cubierta fotovoltaica de 2.000 metros en su factoría de l’Alcora, instalada por la firma Elektrosol. «Fue una inversión muy positiva», explica Carlos Cabrera.

Junto al responsable de Ceracasa tomarán la palabra en la jornada Juan Vicente Bono, presidente de Asebec; Rodrigo López, director de Gestión de la Energía de Imagina Energía; Santiago Chivite, director general de Imagina Energía; David Braina, director de Desarrollo de Negocio de Elektrosol; y la directora general de Industria y Energía y Minas de la Generalitat valenciana, Empar Martínez. La convocatoria será presentada por José Luis Valencia, director de Mediterráneo.

La jornada del 25 de mayo contará con una amplia cobertura a través de la web de ‘Mediterráneo’ y de sus redes sociales. La sesión será retransmitida en ‘streaming’ en la web del diario y, posteriormente, Medi TV emitirá el encuentro en diferentes franjas horarias. Las plazas presenciales para asistir al desayuno son limitadas, por lo que los interesados deben enviar un e-mail con sus datos a eventos@mediterraneo.elperiodico.com.