Desconectar
Actualidad

Casa Decor 2019 ya tiene nuevo edificio en Madrid

22.10.2018 10:23

Ya es oficial uno de los secretos mejor guardados de Casa Decor Madrid, la muestra de tendencias de arquitectura e interiorismo más importante del país. El escenario de la muestra está situado en la Calle Núñez de Balboa 86, esquina Juan Bravo de la capital. Hay que recordar que las fechas del encuentro son del 24 de enero al 10 de marzo de 2019.

Ubicado en el encuentro de las calles Núñez de Balboa con Juan Bravo, el edificio fue construido en la década de 1930 bajo los preceptos estéticos del racionalismo. De planta rectangular y esquina en chaflán, cuenta con 2.250 m2, distribuidos en bajo y cuatro pisos; el último, con sendas terrazas de más de 60 metros cada una, y vistas a las dos vías. Un gran patio interior, de 110 m2, determina la disposición de las viviendas en ángulo, y dota de luz a todas las estancias. Techos de gran altura, tarimas de madera, escayolas y rejerías originales serán parte de la decoración de medio centenar de espacios, proyectados por los mejores profesionales del sector.

Tras siete años celebrando Casa Decor en distintas zonas del centro de Madrid, Casa Decor regresa a sus orígenes, el Barrio de Salamanca. Desde la organización del evento recalcan que "todo empezó muy cerca de aquí, hace 26 años... Ahora regresamos para redescubrir un barrio lleno de vida y encanto, de anchas aceras y bulevares, terrazas y restaurantes, colegios, viviendas de vecinos y locales de todo tipo, donde las tiendas de lujo conviven con comercios tradicionales. El Barrio de Salamanca nos vio nacer, y ahora, ya crecidos, nos reencontramos con entusiasmo con una de las zonas más espléndidas y señoriales de Madrid".