Desconectar
Actualidad

Casalgrande Padana resalta el potencial de los grandes formatos

05.10.2017 09:45

La tecnología de vanguardia genera resultados sorprendentes en el campo de la cerámica. Ejemplo de ello son las últimas colecciones de Casalgrande Padana desarrolladas en piezas de gres porcelánico en gran formato y acabado ultrafino. La firma ha lanzado en Cersaie 2017 Kontinua, una propuesta de diseño contemporáneo.

En el gran certamen de Bolonia, la compañía ha adelantado algunas de sus creaciones de una familia de producto que se completará dentro de un año. El lanzamiento de las nuevas baldosas, disponibles en formatos 120x260 cm, 120x240 cm, 120x120 cm, 60x120 cm y 60x60 cm, ha contado en la feria con una selección de productos de Marmoker y Pietre di Paragone.

Las superficies ligeras e ininterrumpidas de las baldosas de gran formato redefinen los límites de diseño, lo que permite crear ambiciosos espacios residenciales y comerciales sin comprometer el rendimiento y la estética del gres porcelánico. El espesor de 6,5 mm traslada al concepto de revestimiento de cerámica al siguiente nivel, donde las texturas y los acabados de mármol o piedra se pueden extender sin interrupción dentro de los proyectos arquitectónicos.

Los formatos XXL aseguran la uniformidad visual a través de las distintas habitaciones del hogar y es totalmente compatible con espesores tradicionales, lo que permite una coordinación estética y funcional altamente expresiva.

La naturaleza modular de los formatos multiplica las combinaciones creativas disponibles para el diseñador a través de soluciones integradas para pavimentos y acabados, aplicaciones técnicas, fachadas ventiladas y mobiliario a medida.

Los proyectos pueden ir desde grandes espacios públicos y áreas comerciales a espacios residenciales. La ligereza del material multiplica su versatilidad: las baldosas, cuyas dimensiones han sido diseñadas para reducir al mínimo el corte y los residuos, se pueden cortar y perforar fácilmente. También pueden ser personalizados inspirándose en el mundo de los muebles accesorios y el diseño de interior.