Desconectar
Actualidad

Castellón, ejemplo de promoción de los nuevos usos cerámicos

03.02.2014 13:04

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien hoy ha asistido a la presentación del estand conjunto para la Feria Cevisama de la Diputación Provincial, la capital de La Plana, Onda, L’Alcora y Vila-real, ha destacado que “Castellón se consolida como ciudad pionera en la promoción, fomento y difusión del uso de la cerámica en los espacios urbanos y así lo vamos a demostrar, una vez más, en la Feria Cevisama que se celebrará en Valencia la semana que viene”.

Anterior al acto que ha tenido lugar en la Diputación Provincial y que ha estado presidido por Javier Moliner, Bataller también ha participado en una reunión junto al resto de Alcaldes de las otras tres localidades. El prime edil ha destacado que proyecto europeo Cerurbis aglutina como miembros al Ayuntamiento de Castellón y Ascer (España), al Centro Tecnológico de Cerámica y Vidrio y al Ayuntamiento de Aveiro (Portugal), y al Ayuntamiento de Limoges (Francia).

“Su principal objetivo es promocionar, fomentar y difundir el uso de la cerámica en los espacios urbanos mediante acciones conjuntas de los clusters cerámicos del espacio Sudoe, impregnando a la cerámica de sofisticación gracias a la integración en la misma de tecnología. Al mismo tiempo se pretende crear productos, metodologías y servicios innovadores, de alto valor añadido, cuya transferencia al resto del tejido industrial pueda ser inmediata. Estos servicios combinan estudios de Inteligencia Competitiva con metodologías de análisis estratégico, buscando como resultado la innovación eficiente, teniendo como objetivo los gustos y necesidades de los usuarios y las tendencias sociales y tecnológicas”, ha explicado el primer edil de Castellón.

“El sector de pavimentos y revestimientos cerámicos es un sector tradicional de este espacio geográfico expuesto actualmente a la competencia global y a las circunstancias de dificultad económica”, ha concluido Bataller.