Desconectar
Actualidad

Castellón exhibirá los usos urbanos de la cerámica

11.09.2013 10:29

 

Castellón se convierte en el escaparate perfecto de las novedades y las ventajas en el uso urbano de la cerámica", señaló ayer el acalde de Castellón, Alfonso Bataller, quien participó en la reunión inicial del proyecto Cerurbis, y que ha traído a la capital de la Plana a una representación de las ciudades de Aveiro (Portugal) y Limoges (Francia) que, con Castellón, forman parte de este proyecto que está financiado por el Programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (Sudoe).

 

La primera autoridad municipal, que dio la bienvenida a los participantes en este encuentro que se prolongará también durante la jornada de hoy, explicó que "para Castellón es muy importante acoger este tipo de proyectos", en los que se ve reforzada esta apuesta por la cerámica como "auténtica piel de la ciudad, y mostrar la versatilidad de los productos que se desarrollan en colaboración con el ITC y que cuentan también con el respaldo de las empresas que conforman Ascer". "El proyecto Cerurbis permite analizar la situación del sector y las nuevas tendencias en productos cerámicos".

 

EN EL PONT DE FERRO // De esta e forma, Bataller mostró a los participantes de este proyecto europeo las aplicaciones cerámicas en diversos puntos de la ciudad como el Parc Pont de Ferro, con juegos para gente mayor y para niños, que están disponibles para la ciudadanía, "un nuevo lugar para el ocio de los castellonenses en el que encontramos cerámica al corte, pavimentos de altas prestaciones, etiquetas y códigos QR cerámicos que redirigen a contenidos multimedia a modo de juegos infantiles, unas aplicaciones que aúnan tradición y modernidad, mostrando la herencia, el presente y el futuro de nuestra cerámica", concretó Bataller.

Por último, también hizo hincapié en que "el proyecto Cerurbis sirve para continuar esta apuesta por la investigación y por descubrir nuevos caminos y funciones de nuestra cerámica, un programa para la difusión de aplicaciones cerámicas más urbanas que lidera el Ayuntamiento de Castellón".

A POR NUEVOS MERCADOS // Durante la jornada de hoy los participantes en este encuentro inicial de Cerurbis mantendrán diferentes reuniones de trabajo donde debatirán sobre búsqueda de nuevos mercados, investigación en nuevas tecnologías, nuevas aplicaciones y tendencias en cerámica urbana. También habrá un espacio dedicado al estudio y desarrollo de protoptipos de productos cerámicos para su introducción en el entorno de las ciudades".

El alcalde de Castellón aseguró que es "un placer compartir con nuestros socios europeos estas experiencias en el uso urbano de la cerámica, que se muestran plenamente interesados en introducir en sus ciduades estas soluciones".