Desconectar
Actualidad

La cerámica, un aliciente turístico

18.09.2012 18:42

El Ayuntamiento de Castellón está perfilando una ruta urbana de la cerámica que servirá como un elemento de atracción turística. El itinerario, en el que el consistorio está trabajando junto con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), incluye algunos elementos destacables como la plaza del Ágora en la Universitat Jaume I, los bancos del parque Ribalta o el gran juego de la oca del Grao.

El alcalde de la capital de la Plana, Alfonso Bataller, ha expresado que “junto con la cerámica tradicional aplicada en la ciudad, esta iniciativa mostrará a los turistas los nuevos usos aplicados en los últimos años como la fachada ventilada de edificios emblemáticos como el Palau de la Festa o los juegos infantiles de algunas plazas”.

Bataller ha detallado que “queremos aportar un elemento turístico más basado en la vinculación tradicional de nuestra ciudad con la cerámica, que refleje el uso tradicional de este material en Castellón y también las últimas aplicaciones que ha ideado el sector para embellecer edificios, calles y entornos urbanos”.

“De esta forma, la ciudad se consolida como un escaparate urbano de las posibilidades de la cerámica”, ha explicado Bataller.

MUESTRA DE CINE

Por otro lado, el Auditorio de Castellón albergará durante el mes de junio del 2013 la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine Cerámico (MICICE). Las bases para participar están disponibles en la web www.micice.es y el plazo de presentación de obras finaliza el próximo 31 de octubre.