Desconectar
Actualidad

Cerámica y baño, dos claves para Grupo Ibricks

16.09.2014 16:54

Aunque aún no puede hablarse de una estabilización o recuperación de las ventas en el mercado de la distribución de materiales, sí es cierto que determinados productos están experimentando un aumento de las ventas en los almacenes, lo cual es motivo para una prudente esperanza en 2015.

En concreto, la cerámica ha experimentado un aumento cercano al 30% en las compras de los almacenes adheridos a Ibricks en el primer semestre de 2014. El grupo considera que esta cifra se debe a una mejora de las expectativas económicas que ha hecho aumentar las reformas, al menos en algunas zonas de España y, sobre todo, en el arco Mediterráneo.

Este dato, unido al tirón que este producto tiene en la exposición, tanto para el particular como para el profesional, ha sido tenido en cuenta para crear el folleto de otoño-invierno que Ibricks ha lanzado y cuya campaña se encuentra ahora vigente.

El objetivo es promover las ventas a corto plazo, con productos y precios atractivos tanto para nuevos clientes como para los habituales del almacén.

Los folletos están 100% personalizados con la insignia y datos de cada almacén, y su precio es muy competitivo merced a la optimización de costes que consigue la central, dado el volumen de almacenes que van a realizarlo.

Grupo Ibricks considera que aunque cada distribuidor debe tener en cuenta las acciones a realizar en su mercado, el lanzamiento de folletos y otras acciones son muy efectivas si se implementan convenientemente. Además, este último trimestre es especialmente importante para lograr un último impulso a las ventas antes del cierre de 2014.

A pesar de que las grandes superficies son una notable competencia para el distribuidor tradicional, Ibricks considera que el almacén posee un valor diferencial para el cliente con el que puede defenderse en el mercado, tal y como queda de manifiesto con determinados ejemplos de asociados Ibricks situados en las mismas zonas comerciales que una gran superficie y que han mantenido sus ventas durante la crisis o que, incluso, han aumentado su facturación y sus clientes. Todo depende de cómo se enfoca el negocio y cómo aportamos valor a un cliente en continua evolución.