Desconectar
Actualidad

La cerámica 'made in Castellón' decora un bar mágico en Bielorrusia

13.10.2015 09:38

Casi 3.000 kilómetros separan Castellón de Grodno, una ciudad al Este de Europa. Una distancia que no es impedimento sino confirmación del sinfín de proyectos que la industria motor de la provincia abandera en medio mundo. Uno de los ejemplos más recientes del uso de estos materiales made in Castellón en cualquier ámbito es el Gastrobar Houdini.

Un original establecimiento hostelero que ha abierto sus puertas en este enclave de Bielorrusia y que, precisamente, para desarrollar su proyecto de interiorismo se ha decantado por los pavimentos de la serie Castle Happy, de pasta roja, ideada por la firma Pamesa Cerámica, en un combinado de efecto maderas en distintas tonalidades. Piezas de 20x60 centímetros, de alta durabilidad.

La compañía ilustra en su blog este nuevo encargo internacional, con fotografías del resultado final, que dan una idea de la singularidad de esta iniciativa empresarial, imbuido por el encanto de la magia, tan de moda en estos días. A su vez tiene, el negocio hostelero bielorruso difunde también en su facebook, entre sus más de 800 fans, los ambientes decorados con las piezas castellonenses.

Desde Pamesa destacan sobre su participación en el toque final del local que es “un espacio gastronómico singular, tanto por su diseño como por su oferta”. Un gastrobar que bebe de la inspiración “de los gastropubs ingleses”, apuntan.

Todo el interior del local, que tiene capacidad para unas 100 personas y se distribuye en dos salas principales, cuenta con las piezas 20x60 centímetros de apariencia de madera como pavimento, que le dan “personalidad y fuerza estética”. señalan.

RECREAR PRINCIPIOS DEL S. XX // Además, relatan, como se aprecia en las imágenes, que el bar dedicado al gran mago Houdini incluye “maletas de estética retro, que son un must en la decoración de interiores”. Y en este caso, explican, “la combinación de estas con el pavimento recrea un ambiente que evoca el contexto de principios del siglo XX. Además, Castle añade la calidez y la belleza natural propia de la madera pero con las ventajas de la cerámica”.

Desde la firma castellonense están muy satisfechos de haber contribuido a este proyecto “en el que las baldosas se fusionan con diversos materiales, texturas, colores y formatos garantizando el resultado deseado. Un pub cool con personalidad”.