Desconectar
Actualidad

Cerámica y metal: un maridaje perfecto

29.11.2012 10:22

El auge que han conseguido los azulejos cerámicos con brillos metálicos se consolida cada temporada. Estas colecciones encajan a la perfección con los estilos de líneas más puras, donde hay ausencia de detalles y adornos, donde lo poco es mucho y priman los ambientes íntegros, las líneas rectas y los colores elementales. Un concepto estético idóneo para los amantes de la vanguardia y de lo urbano.

Los materiales más elegantes y sobrios se convierten entonces en un requisito necesario. Y es ahí donde tiene su gran oportunidad la cerámica inspirada en metales y aleaciones..Las tonalidades y las texturas inspiradas en metales como el cobre o el oro y en aleaciones como el acero, son los protagonistas de los estilos más actuales:

1. Tonos cobrizos: los tonos cálidos como el cobre, ofrecen la posibilidad de crear ambientes agradables. Los colores de la tierra, naranjas y rojizos, son idóneos para zonas de reunión y de descanso.

2. Texturas metalizadas: algunas piezas cerámicas evocan los acabados industriales de los metales. Estos revestimientos y pavimentos pueden dar a tu hogar ese toque moderno con mezcla de textura que le hará estar a la última.

3.·Gris acero: considerado como una de las apuestas más elegantes, el gris metalizado es un color que se adapta fácilmente a cualquier tipo de estancia. Una cocina, un baño o incluso un salón pueden pavimentarse y recubrirse con azulejos cerámicos de esta tonalidad, pues aporta la elegancia y a su vez el dinamismo que cualquier habitación requiere.

4. Brillo metálico: además, algunas piezas, al igual que muchos metales, son brillantes. Esta posibilidad que ofrecen los materiales cerámicos, hace que el pavimento o revestimiento de nuestro hogar, sea más original y no pase desapercibido, permitiendo así crear ambientes únicos en nuestra casa.

5. Dorados: el oro, el metal por excelencia, también ha servido de inspiración para la cerámica. Los amarillos y dorados metalizados invocan espacios suntuosos. Son las tonalidades idóneas en salones y zonas de relax. Combinadas con mobiliario en blanco o negro hará de esa estancia el lugar más elegante de tu hogar.