Desconectar
Actualidad

Cerca de 400 expertos cerámicos se reunirán en l'Alcora en octubre

23.07.2013 19:05

 

Alcora se convertirá en otoño en la capital del conocimiento cerámico. Así lo ha confirmado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, tras confirmar que la capital de l’Alcalatén acogerá, simultáneamente, el LIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y el XII Congreso del Técnico Cerámico, entre el 23 y 25 de octubre, que reunirán a más de 400 expertos cerámicos. Moliner se reunió ayer con la presidenta de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), Maribel López; su homólogo de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, Miguel Campos, y la directora de la Escuela Cerámica de l’Alcora, Gertrudis Rodríguez, para ultimar las características de los foros y acordar la colaboración de la institución provincial en la cita. El objetivo de ambas iniciativas es fomentar el empleo y la difusión de aplicaciones científicas y tecnológicas para mejorar la competitividad del azulejo.

 

El presidente provincial apunta que "la cerámica de Castellón nunca habría llegado donde está si no fuera por el empeño de las empresas de investigar día a día y cultivar el conocimiento de todo un sector", concretó Moliner.

 

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio ha celebrado de forma ininterrumpida un congreso anual desde su fundación. Se trata de foros científicos que acogen a unos 250 congresistas. Por su parte, la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, bajo el lema

 

Ciencia, tecnología y formación: motores de la competitividad, reúne a unos 150 asistentes.