Desconectar
Actualidad

Cersaie 2013 cambia su 'planning' y adelanta al lunes su apertura

05.03.2013 15:59

Cersaie 2013 mueve ficha. La mayor feria mundial dedicada a la industria cerámica y que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Bolonia ha anunciado cambios que afectan a su organización. El más importante es que la cita no comenzará en martes, como venía ocurriendo tradicionalmente, sino que se adelanta al lunes.

Del mismo modo, la conclusión del foro no terminará en sábado, sino que será en viernes. De este modo, Cersaie 2013 tendrá lugar en el BolgonaFiere del 23 al 27 de septiembre.

Desde la patronal azulejera italiana, organizadora directa del certamen ferial, su presidente, Franco Mandredini, asegura que el objetivo de esta “innovación” es “intentar dar una mayor opción de consecución de negocio” para las empresas que exponen, gracias a que es más fácil que “lleguen profesionales del mercado internacional dentro de los cinco días laborables de la semana”. Recordar que la patronal italiana Confindustria Ceramica y BolognaFiere han pactado que Cersaie se desarrolle en Bolonia hasta la edición del próximo 2015, con opción a ampliarse hasta el horizonte del ejercicio 2017.

Cersaie reúne anualmente a 100.000 profesionales, siendo la que mayor capacidad de atracción de visitantes extranjeros tiene. España es el país que más expositores extranjeros aporta.