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Cersaie 2015 alza el telón con compradores de todo el mundo

28.09.2015 07:30

El Tile of Spain afronta desde esta mañana, y hasta el viernes, la edición 2015 de Cersaie, una cita que se espera ayude a acelerar las ventas en los mercados exteriores. La gran feria de Bolonia es el mejor escaparate mundial para trasladar a clientes de todo el planeta las últimas novedades de producto y 164 empresas españolas no van a desaprovechar esta oportunidad de promoción única.

Todos los destinos del azulejo español, sin excepción, van a estar muy bien representados en los pabellones de Cersaie, con la presencia de los compradores más cualificados y de los importadores más potentes de cada área geográfica.

En la feria transalpina no solo es muy significativo el gran volumen de asistentes (con más de 100.000 durante las últimas ediciones), sino la calidad y la heterogeneidad de su procedencia, con visitantes llegados desde todos los puntos del globo y con numerosas oportunidades para mejorar las operaciones internacionales.

PARTICIPACIÓN ESTABLE // Ante la sobresaliente capacidad de convocatoria de Cersaie, no es de extrañar que las firmas del sector azulejero (además del esmaltero y de las industrias auxiliares) mantengan su plaza en la feria. De hecho, la limitación de espacio de BolognaFiere dificulta la entrada de nuevos expositores (o la ampliación de superficie de estands), por lo que la cifra de empresas del Tile of Spain se mantiene estable con variaciones inapreciables.

Con todo, el grupo formado por las 164 empresas españolas constituye la principal participación foránea en Cersaie, tan solo superada por las compañías italianas (606). Hay que destacar que un 81% de las enseñas representadas en la cita de Bolonia poseen denominación de origen española o transalpina, por lo que la feria va a ser un mano a mano entre ambos países para convencer a los clientes internacionales.

Los restantes países del contexto internacional del azulejo tendrán un rol menor, sobre todo los productores emergentes, cuyas delegaciones serán meramente testimoniales: China (6 empresas), Brasil (2), Egipto (4), Arabia Saudí (3), Vietnam (1), India (3), Irán (1) o Emiratos (4). El grupo de marcas de Alemania (25), Turquía (28), Portugal (15) o Francia (8) también quedará ensombrecido por la superioridad numérica del Tile of Spain en el recinto boloñés.