Desconectar
Actualidad

El arquitecto chileno Felipe Assadi, primer invitado de Cersaie 2019

03.04.2019 18:33

El arquitecto chileno Felipe Assadi es el primer invitado del programa cultural «costruire abitare pensare» de Cersaie 2019, con una conferencia que se realizará en la Galería de la Arquitectura con motivo del Salón Internacional de Cerámica para la Arquitectura y del Equipamiento para el Baño, que se celebrará en Bolonia del 23 al 27 de septiembre de 2019.

Felipe Assadi nació en Santiago de Chile en 1971, se graduó en arquitectura en la Universidad Finis Terrae y es magister por la Pontificia Universidad Católica de Chile. En 1999 recibió el Premio Promoción Joven de la Asociación de Arquitectos de Chile, otorgado al mejor arquitecto chileno menor de 35 años. A partir de 2011 es Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Finis Terrae. Ha enseñado en varias universidades chilenas y extranjeras, como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en México, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de los Andes en Colombia y, por último, la Universidad IUAV de Venecia.

Su trabajo se desarrolla entre Chile, México, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador y Colombia. Cuatro monografías hablan de él, así como numerosos artículos en las revistas especializadas internacionales más importantes. El tema principal de sus trabajos es el uso de materiales económicos, fáciles de encontrar y de transportar, que se pueden desmontar y ensamblar en poco tiempo. Entre sus obras más innovadoras, la «Casa Remota», en Chile, una casa de 80 metros cuadrados que se puede montar y desmontar en solo 6 horas de trabajo y la «Casa 20x20», también en Chile, basada en la modulación de una cerámica de 20 cm x 20 cm.

El programa cultural «costruire, abitare, pensare», que llega a su 11ª edición, enriquece la exposición con importantes encuentros y conferencias, acogiendo en la Galería de la Arquitectura a los protagonistas internacionales de la arquitectura y del diseño.