Desconectar
Actualidad

Cersaie, camino de una edición de récord

02.05.2014 10:20

Cersaie 2014 se prepara para una edición de récord. Cinco meses antes del evento, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura y Equipamiento para el Baño de Bolonia ya ha destinado casi la totalidad de la superficie de exposición a las empresas italianas y extranjeras de los sectores tradicionales representados.

A ello se suma la importante novedad del Pabellón 22, donde están presentes en una sección única claramente identificable y bien coordinada y organizada en su interior los expositores de nuevos materiales desde pavimentos y revestimientos (madera, parquet, mármol y granito), admitidos por primera vez en la exposición. Una propuesta de producto adicional que tiene como objetivo superar el resultado de la participación del año pasado, 900 expositores de 35 países de todo el mundo.

Cersaie, se confirma así como la cita de referencia mundial para conocer las tendencias estéticas, tipológicas y tecnológicas, y también como lugar de encuentro entre el mundo de la fabricación y de la distribución. Una vocación cosmopolita que se corrobora en los 300 expositores extranjeros procedentes de 35 países de los 5 continentes.

Es significativa incluso la solicitud de participación por parte de los fabricantes de madera, mármol y piedra natural, atraídos por la presencia habitual de unos 100.000 visitantes, en su mayoría operadores comerciales de todo el mundo. También para estas empresas que pertenecen a los nuevos sectores de productos expuestos, la posibilidad de exponer en Cersaie 2014 pasa a través del cumplimiento de prerrequisitos específicos, tales como la calidad de su producción, el alto standing de mercado, una fuerte connotación internacional - entendida tanto como países de origen que como mercados de destino de las ventas -, todos factores decisivos para mantener los estándares altos de la oferta de la exposición.

Organizado por Edi.Cer spa en colaboración con Promos y promovida por Confindustria Ceramica en colaboración con BolognaFiere, la edición 2014 se celebrará en Bolonia desde el 22 al 26 de septiembre.