Desconectar
Actualidad

Cersaie se queda "pequeña" para el Tile of Spain

27.09.2018 09:43

Cersaie ya ha atravesado su ecuador y, junto a los positivos resultados del evento en los principales mercados internacionales, este año está siendo evidente la «necesidad» del azulejo de Castellón de disponer de más superficie comercial en el recinto de BolognaFiere.

Numerosas firmas del Tile of Spain consultadas desde la inauguración del certamen por el diario Mediterráneo, y que prefieren que sus nombres no trasciendan, relatan cómo solicitan cada ejercicio ganar metros de estand, sin que la organización pueda atender su demanda. En ocasiones por la propia limitación física de la infraestructura y, en otras, porque consideran que, en cierto modo, «se suele favorecer a las marcas italianas».

Una alternativa que ofrece BolognaFiere para ganar espacio es trasladar a las compañías a los pabellones más alejados de la entrada de la feria y, por tanto, con menos tránsito de compradores durante el desarrollo del salón. Esta opción implica una ganancia de metros pero un perjuicio comercial por el que, no obstante, se decantan de forma periódicas algunas compañías que requieren sí o sí un escenario comercial más extenso en Cersaie.

En cualquier caso, la principal consecuencia de esta obligada restricción de espacios es que numerosas compañías del Tile of Spain, ya sea azulejeras o esmalteras, no disponen de estands que, en tamaño, estén a la altura de sus crecientes catálogos comerciales, cada vez con más colecciones, formatos y modelos.

SOLICITUD RECURRENTE

«Es una lástima no poder disponer de más superficie porque, en cuanto a capacidad de convocatoria de clientes de todo el mundo, Cersaie es imbatible; en cualquier caso, no desistimos y para el próximo año volveremos a cursar la solicitud para poder presentar un estand más amplio», reseñaba ayer resignado un empresario castellonense.

Ante la limitación de espacio, el Tile of Spain apuesta cada año por reforzar el diseño de sus showrooms, con zonas técnicas y una puesta en escena a la altura del potencial de sus colecciones.

FECHAS DEL 2019 CONFIRMADAS

Por otra parte, ya son oficiales las fechas de celebración de Cersaie 2019. El evento internacional mantendrá en la próxima edición su fórmula de cinco días de duración (de lunes a viernes) y tendrá lugar en Bolonia entre el 23 y el 27 de septiembre.