Desconectar
Actualidad

Cevisama 2014 se refuerza con eventos de arquitectura y diseño

13.09.2013 10:42

La próxima edición de Cevisama se presenta con más novedades que nunca. Ya es sabido que la gran cita española del azulejo se simultaneará por primera vez del 11 al 14 de febrero con las ferias Hábitat (mueble, iluminación, cocina y textil- hogar) y con Fimma-Maderalia, ambas vinculadas a la industria del mueble y la madera.

Ahora, la organización de Feria Valencia da una vuelta de tuerca más en su búsqueda de impulsar el crecimiento comercial de estos eventos, los más potentes de su calendario anual, y ha creado el nuevo concepto ‘Nos vemos en Valencia 2014’.

En torno a esta marca se busca ‘arropar’ la celebración de Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia con un amplio programa de actividades paralelas organizadas en Valencia entre el 11 y el 14 de febrero.

Con ello se pretende que ‘Nos vemos en Valencia 2014’ logre atraer a un volumen significativo de interioristas, arquitectos y decoradores nacionales e internacionales.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido la respuesta de Feria Valencia frente a la pérdida de fuelle de Cevisama y Hábitat en los últimos ejercicios y revela un esfuerzo creativo para relanzar dos industrias punteras y fundamentales para el crecimiento de la economía de Castellón y de la Comunitat.

El catálogo de propuestas de ‘Nos vemos en Valencia 2014’ va a ir completándose conforme se acerque el mes de febrero, pero ya se conocen las primeras, que tienen como denominador común los campos de la arquitectura, el diseño y el interiorismo.

CIRCUITOS, CONFERENCIAS, MESAS REDONDAS... // La planificación de Feria Valencia ha previsto exposiciones, muestras monográficas, showrooms comerciales, conferencias, mesas redondas, rutas y circuitos por Valencia. Todo con la intención de ofertar incentivos adicionales para que aumenten de forma significativa los futuros visitantes de Cevisama, Hábitat y Fimma-Maderalia.

"Todos los eventos de ‘Nos vemos en Valencia 2014’ están dirigidos a profesionales relacionados con los sectores del interiorismo, la arquitectura, la decoración y el diseño y para todos los agentes que, a través de los distintos canales de distribución y del contract, desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento de los sectores de la cerámica, el mueble, la iluminación y los textiles para el hogar", argumentan desde la organización.

Con estos alicientes, "queremos que Valencia se convierta en febrero en un punto de encuentro nacional del interiorismo, la arquitectura y la decoración con Feria Valencia como centro neurálgico de actividades", apuntan desde Feria Valencia.

EXPERTOS EN REHABILITACIÓN // El último gran evento que se ha sumado a la oferta de ‘Nos vemos en Valencia 2014’ es el Congreso de Rehabilitación Integral de la Edificación (RIEd), al que está previsto que asistan alrededor de 400 arquitectos, ingenieros, constructores, profesionales de la construcción y técnicos del sector.

La primera edición del certamen se celebró el pasado mes de abril en Madrid y, de cara al próximo ejercicio, se ‘mudará’ hasta la ciudad del Turia para coincidir con Cevisama.

Este simposio estará dedicado monográficamente a abordar temas relacionados con la rehabilitación, desde los aspectos económicos y técnicos a los referidos a las instalaciones, integración de las energías renovables, iluminación o certificación, además de presentar casos prácticos de reformas y rehabilitaciones tanto de edificios públicos como privados.

CITAS YA CONFIRMADAS // La organización de ‘Nos vemos en Valencia 2014’ ya ha confirmado:

Trans/hitos: muestra de arquitectura cerámica.

Nude: plataforma para jóvenes talentos en diseño cerámico, de baño y hábitat.

España loves...: homenaje a un país extranjero ‘amante’ de la arquitectura y el diseño.

ShowBoom: Valencia brindará a los expositores de la feria sus lugares emblemáticos para presentar novedades.

Foro de Arquitectura y Diseño: conferencias técnicas.

Rutas urbanas: tours de arquitectura, diseño y arte.

Gastrotecture: arquitectura y gastronomía.

Valencia Saborea: agenda de rutas gastronómicas.

After Valencia: rutas de ocio nocturno y diseño.

Trae tus zapatillas: circuitos urbanos de ‘running’.